Netflix lanza un plan totalmente gratuito por primera vez: aquí todos los detalles

Netflix lanza un plan totalmente gratuito por primera vez: aquí todos los detalles

Novedad importante que conocemos de Netflix porque la plataforma acaba de lanzar un plan gratuito en un único país, lo que podría la antesala a la exportación de este modelo de suscripción sin coste a otras regiones, entre los que se podría encontrar España.

Sí, el plan gratuito que acaba de presentar Netflix no está disponible en España, solo está en Kenia. En ese país los suscriptores podrán tener acceso a Netflix sin coste para disfrutar de un catálogo limitado de películas y series, además, tampoco tiene ningún tipo de anuncio.

Solamente está disponible para móviles Android, es la única manera de disfrutar la plataforma streaming gratis en ese país. De hecho, cuando haya alguien que se registre, al nuevo cliente no se le pedirán los datos de pago como ocurriría en España y en otros países.

Solo necesitas una dirección de correo y además ser mayor de 18 años, a cambio los usuarios tendrán acceso a un listado de contenido multimedia, donde también podrán configurar los controles parentales si los llegasen a necesitar en algún momento.

Imagen - Netflix lanza un plan gratuito por primera vez

Probablemente en Kenia no muchas personas pueden tener acceso a Netflix, pero gracias a este lanzamiento, los usuarios pueden disfrutar del servicio sin coste, luego si quieren pueden acogerse a algunos de los planes para a partir de ahí tener acceso a todo el catálogo.

Esto choca frontalmente con los planes de Netflix para otros países, donde incluso pretende subir el precio de las suscripciones, sin embargo, parece ser que es compatible ofrecer una modalidad gratuita con un reducido grupo de películas y series de forma que los clientes vean lo que ofrece para luego decidir comprar una suscripción.

Ahora mismo en España no es posible probar gratis Netflix porque incluso el período de prueba desapareció como ha ocurrido en servicios similares. Sin embargo, hay otras plataformas online que ofrecen contenido gratis para disfrutar si no quieres usar este servicio.

Esto seguro que tendría éxito en otros países, animaría a muchos a probar Netflix e incluso a comprar alguna suscripción para ver todo el catálogo. De momento, Netflix gratis solo se pondrá en marcha en Kenia próximamente, sin noticias de que llegue a otras regiones del planeta.

Estrenos Netflix octubre 2022: Togo, Andropausia y más

  • Ver Comentarios