Netflix confirma que la publicidad llegará de la mano de Microsoft

Netflix confirma que la publicidad llegará de la mano de Microsoft

Sabemos hace tiempo que Netflix prepara un plan más barato con anuncios que le permita seguir creciendo entre los usuarios más preocupados por el coste. Ahora se ha anunciado que la publicidad será gestionada por Microsoft, a través de un acuerdo con Netflix.

Los últimos resultados de Netflix no han sido todo lo buenos que se esperaba, pues se ha detenido el crecimiento de usuarios. Como respuesta Netflix va a eliminar las cuentas compartidas, cobrando un extra cuando se usen fuera de un mismo domicilio, y también lanzará una tarifa más barata con anuncios.

Cómo ver Netflix con los amigos

Pues bien, el proveedor de los anuncios será Microsoft, tanto de cara a la parte tecnológica y la gestión de anunciantes. No es algo tan raro, pues Microsoft tiene el buscador Bing desde hace años, y la fuente de ingresos de los buscadores (incluyendo Google) es la publicidad.

Aunque Netflix renunciará a parte de sus beneficios al asociarse con Microsoft, posiblemente sea una buena idea para esta iniciativa. En la práctica, Netflix no tiene experiencia con la publicidad, y tampoco está claro que este plan más barato vaya a ser popular.

De esta forma evita invertir en un departamento interno propio, que tardaría en tener experiencia, y que quizá acabe por resultar innecesario si el plan con anuncios funciona mal.

De hecho, Microsoft incluso se encargará de buscar los anunciantes, así que Netflix se desentiende de las tareas comerciales. La publicidad en Netflix sin duda interesará a las empresas, pero gestionarla de manera profesional no es sencillo.

Netflix sigue expandiendo su catálogo de series, películas y también juegos, además, algunas fuentes apuntan a que Netflix producirá programas en directo para ampliar su audiencia.

Desde luego, el acuerdo con Microsoft demuestra que Netflix va a ser cuidadosa con la publicidad, y que prefiere reducir sus márgenes en los anuncios para obtener la experiencia en el sector de la multinacional detrás de Windows.

Netflix barato

  • Ver Comentarios