Netflix quiere su servicio de videojuegos en streaming

Netflix quiere su servicio de videojuegos en streaming

La próxima apuesta de Netflix apunta a los videojuegos en streaming, y la empresa ya estaría trabajando en esta tecnología. Netflix desea competir con juegos en la nube frente a Xbox Game Pass, Google Stadia, Nvidia GeForce y Amazon Luna, un segmento en el que las grandes tecnológicas están muy interesados en los últimos años.

Los videojuegos en streaming supondrían un enorme avance si echamos un vistazo a los juegos disponibles para descargar en Netflix ahora mismo. Son títulos para Android y iOS sencillos, que en ocasiones ya llevaban años en el mercado, y Netflix solo ha eliminado anuncios o micro transacciones para ofrecerlos a sus clientes como exclusivas.

Netflix barato

Pues bien, Netflix ya está contratando ingenieros especialistas en cloud gaming, encargados de crear las infraestructuras, las capacidades de las redes, la seguridad o las herramientas que utilizarán los creadores de los videojuegos.

Es una señal inequívoca del interés de Netflix en el streaming de videojuegos, pero no una garantía. Si aún está comenzando el desarrollo y piensa apostar por tecnologías propias, podrían pasar años antes de que el servicio esté listo.

Viendo que la empresa está pasando un momento difícil por la pérdida de suscriptores, e incluso va a lanzar un plan barato de Netflix con anuncios para compensarlo, no es prudente dar por hecho que proyectos a largo plazo vayan a hacerse realidad.

Dado el interés que Netflix tiene ahora por los juegos, sí cobra sentido que aprovechen su amplía infraestructura que permite enviar las series y películas en streaming. Eso sí, los juegos exigen tiempos de respuesta (latencia) muy bajos para ir fluidos, algo que la empresa no domina tanto.

Por ahora no se conocen detalles de qué tipo de juegos usarían el streaming de Netflix, ni si irían incluidos en la cuota normal, como ocurre con los actuales títulos de Android.

Tampoco si Netflix tendrá socios al entrar en este segmento, pero hay algo a tener en cuenta: la publicidad de Netflix va a ser gestionada por Microsoft, que colabora con Sony en el servicio de streaming de PlayStation.

Aun siendo circunstancias independientes, no sería extraño que Netflix se apoyase en la experiencia de Microsoft en Xbox Game Pass si desease acelerar el lanzamiento de sus juegos en la nube.

Dado que los juegos en la nube se ejecutan de manera remota en servidores especializados, a Netflix no le costará encontrar estudios o grandes editoras dispuestos a adaptar sus trabajos de PC y consolas, siempre que haya acuerdo a nivel económico.

Desde luego, los videojuegos en streaming reforzarían la vertiente gaming de Netflix, pero aún no sabemos cuánto podrían tardar en estar listos, y ni siquiera si la empresa ya ha decidido a nivel interno su lanzamiento, o solo explora la posibilidad.

Cómo ver Netflix con los amigos

Vía: Protocol

  • Ver Comentarios