El primer SMS del mundo se subasta por 107.000€ como un NFT

El primer SMS del mundo se subasta por 107.000€ como un NFT

Se la logrado subastar el primer SMS del mundo por 107.000 euros, una recaudación que el impulsor de la subasta donará a una ONG con fines benéficos de la que ahora te daremos todos los detalles, dando así cada vez más importancia a los bienes NFT, un concepto muy nuevo.

La subasta se cerró cerca de las 4 de la tarde ayer 21 de diciembre, el NFT con el primer SMS mundial fue adjudicado por 107.000 euros que Vodafone donará íntegramente a una causa benéfica, concretamente será donado a ACNUR para ayudar a los más necesitados.

¿Y por qué Vodafone? Porque fue la compañía responsable de enviar el primer SMS del mundo fechado el 3 de diciembre de 1992 entre dos personas y cuyo mensaje decía “Merry Christmas” que fue enviado a través de un ordenador y recibido por un directivo.

Al parecer, el operador confirma que no será la única subasta de este tipo bienes NFT que vayan a subastar, probablemente más adelante vuelvan a colaborar con expertos en este tema e inmortalizar en algún otro NFT algún producto o servicio importante para ser subastado.

Lo cierto es que el NFT es un concepto totalmente nuevo, pero cada vez está tenido más repercusión, sobre todo, en el mundo del arte. Estos bienes para invertir ganan en popularidad y de hecho ya hemos visto casos de NFT vendidos por más de 9 millones de euros.

Es complicado explicar con palabras sencillas y sin utilizar conceptos técnicos lo qué es un NFT, pero de forma rápida diremos que se trata de un bien digital único no intercambiable, aunque ya lo explicamos con más detalle en su momento para entender qué es y para qué sirve.

No cabe duda de que los NFT hasta el momento tienen precio desorbitados, pero en este caso han supuesto una buena noticia porque lo recaudado en la subasta por ese NFT con dicho elemento ha sido para una buena causa, para ayudar a los más necesitados.

Y es que el NFT con el primer SMS del mundo se pagará en Ethereum, una criptomoneda muy popular después del famoso Bitcoin, dinero que será destinado a ACNUR como hemos comentado para que siga realizando la buena labor que hace por todo el mundo.

10 mejores juegos NFT que debes probar para ganar dinero

  • Ver Comentarios