Un NFT se vuelve a vender por más de 9 millones de euros

Un NFT se vuelve a vender por más de 9 millones de euros

Los denominados NFT son la última fiebre inversora en Internet tras Bitcoin y las demás criptomonedas, como demuestra que el NFT denominado CryptoPunk 2890 se haya vendido por más de 9 millones de euros en una subasta.

Ya hemos explicado qué es un NFT, un tipo de bien digital cuyo propiedad está acreditada mediante un red blockchain con un elevado número de usuarios, de la misma manera que las criptomonedas.

CryptoPunk 2890 forma parte de una colección de arte digital formada por 10.000 imágenes pixeladas al estilo de los juegos de 8 bits, cada una con el retrato de uno de los CryptoPunk, diseñados por el proyecto Larva Labs.

La imagen en sí no tiene ningún valor, no hay ningún impedimento técnico para reproducirla en cualquiera soporte, como la captura bajo estas líneas. La exclusividad y su alto precio se debe a que la "propiedad" del NFT en la red Ethereum solo la puede tener una persona, como cuando un coleccionista compra una obra de arte única.

Imagen - Un NFT se vuelve a vender por más de 9 millones de euros

Pues bien, CryptoPunk 2890 ha sido comprado por 2.300 Ethereum, que equivalen a más de 10 millones de dólares o unos 9 millones de euros, en función de la cotización de la moneda virtual.

Punk 2890 tiene algunas peculiaridades, por ejemplo, es uno de los 9 "aliens" (extraterrestres) de la colección. Su comprador es 0x46aff8, identificado por los primeros caracteres de su monedero blockchain, sin que por ahora haya transcendido su identidad real.

En realidad, esta cifra no es un récord, pues hace poco CryptoPunk 7523 se vendió por 11,8 millones de dólares. El NFT más caro hasta la fecha se llama "Everydays: The First 5000 Days” y es una obra de Mike Winkelmann subastada por más de 69 millones de dólares.

Todo apunta a que es una transacción legítima que refleja el valor del NFT, aunque en el pasado hemos visto movimientos especulativos falsos para inflar el precio de los CryptoPunks y otros bienes virtuales.

Desde luego, el desorbitado precio de los NFT hace pensar si vivimos una burbuja donde se combinan el arte, la especulación ya la tecnología. Sin embargo, sobre Bitcoin y Ethereum se levantaron las mismas dudas, y por ahora las criptomonedas siguen siendo un valor al alza.

  • Ver Comentarios