NGL, la app "trending" en Instagram: qué es, cómo funciona y más

NGL, la app "trending" en Instagram: qué es, cómo funciona y más

Todos quieren probar NGL, la app de tendencia en Instagram, así que te contaremos qué es y cómo funciona. Se trata de una aplicación de preguntas y respuestas anónimas para Instagram, que permite que los usuarios pueden enviarse mensajes anónimos entre sí. El principal objetivo de la aplicación es mantener la privacidad de las identidades de los usuarios, evitando mostrar sus nombres reales.

El funcionamiento es relativamente sencillo, bastará con publicar un enlace en tu Story para que los seguidores puedan comenzar a enviar mensajes anónimos. Los mensajes anónimos también pueden ser enviados como respuestas a las preguntas que has realizado en tus Stories.

Instagram verificará la edad de los menores con videoselfies o amigos como "testigos"

Cómo funciona NGL en Instagram

Imagen - NGL, la app "trending" en Instagram: qué es y cómo funciona

El nombre "NGL" proviene de la abreviatura de "Not Gonna Lie", se trata de una aplicación que está disponible desde 2021; sin embargo, es hasta ahora que se ha vuelto viral y todos quieren utilizarla.

Ciertamente, es casi imposible permanecer en el anonimato en las redes sociales, pero esta aplicación ofrece a los usuarios la oportunidad de compartir sus pensamientos y opiniones de forma muy privada, sin el riesgo de las opiniones o los juicios.

El funcionamiento de NGL es muy fácil. Después de descargar y abrir la aplicación, tendrás que darle acceso a Instagram con tus credenciales.

Luego, tendrás un enlace que deberás copiar y publicarlo en tus Stories para que las personas puedan enviarte los mensajes anónimos.

Se trata de una app gratuita; pero, también cuenta con una versión de pago en la que se añaden funciones adicionales. Por ejemplo, los usuarios de la versión Pro tendrán la posibilidad de ver algunas pistas para poder reconocer quién envió el mensaje anónimo.

NGL ayuda en la privacidad, pero afecta la seguridad

Si bien es cierto que NGL permite tener un espacio de privacidad en una red social como Instagram, también es verdad que puede ser una oportunidad perfecta para afectar la seguridad de muchas personas.

Ciertamente, cibercriminales, acosadores y personas con cualquier tipo de interés, podrán hacer uso inadecuado de la herramienta, ocultándose tras su anonimato. Sin embargo, los desarrolladores señalan que la aplicación está diseñada para filtrar contenido, teniendo en cuenta la seguridad de los usuarios y evitando este tipo de situaciones.

Sin embargo, no es posible asegurar que este tipo de contenido no logrará superar los controles de seguridad, aun cuando la herramienta emplea un sistema de control de contenido de IA, además de algoritmos incorporados para filtrar contenido que puede ser ofensivo para algunas personas.

Lo cierto es que NGL debe ser vista como aplicación para divertirse un poco, pero no debe incorporarse como una plataforma de uso constante, así podríamos evitar cualquier situación que pueda afectar directamente la seguridad.

Cómo crear preguntas anónimas en las Stories

El procedimiento para hacer las preguntas anónimas en las Stories con NGL es bastante sencillo, pero además es muy divertido:

  1. Lo primero que debes hacer es ir hasta la tienda de aplicaciones de tu móvil y descargar NGL, o bien, mira al final de este artículo y allí lo puedes conseguir directamente.

Imagen - NGL, la app "trending" en Instagram: qué es y cómo funciona

  1. Luego, tendrás que añadir tu nombre de usuario en la aplicación para que pueda crear el enlace.
  2. Una vez que colocaste tu nombre de usuario, te ofrecerá un enlace que debes copiar, es el que utilizarás para recibir los mensajes anónimos.
  3. También, puedes compartir directamente el enlace en tus Stories, solo debes presionar el botón que incluye la propia app de NGL.

Imagen - NGL, la app "trending" en Instagram: qué es y cómo funciona

Los mensajes anónimos pueden ser muy variados, puedes presionar un dado y tendrás preguntas como:

  1. Menciona un nombre y te daré mi opinión
  2. Llena mi bandeja de entrada
  3. Verdad o consecuencia
  4. Envíame cumplidos anónimos
  5. Pregunta cualquier cosa
  6. Dime lo que realmente piensas de mí
  7. Descargar NGL para iOS

descarga

  1. Descargar NGL para Android

descarga

Meta anuncia nuevas formas para que ganes dinero con tu Facebook e Instagram

  • Ver Comentarios