Nokia 5310 se renueva: el mítico móvil para llamadas y música ofrece 1 mes de batería

Nokia 5310 se renueva: el mítico móvil para llamadas y música ofrece 1 mes de batería

Nokia ha presentado sus novedades para 2020, aquellas que no se pudieron presentar a finales de febrero durante el MWC 2020 de Barcelona. Entre todas ellas vemos al nuevo Nokia 5310 y conocemos sus especificaciones y su precio.

Con este modelo de móvil es como si volviéramos a los 2000 ya que incluye un reproductor de MP3 y radio FM. Dicho de otra manera, es la nueva generación del Nokia 5310 Xpress Music lanzado a finales de 2006.

Un móvil la mar de básico, tanto que no cuenta con 4G, ni cámara de selfie, ni gran resolución en su pantalla, ni la pantalla es táctil, ni resistencia al agua y al polvo, ni gran batería, ni sistema operativo como Android para instalar apps, etc.

Es un móvil, como dirían nuestros abuelos, "para llamar". Siguiendo con el Nokia 5310 que hoy ha lanzado Nokia, vemos que cuenta con teclado físico y alguna que otra curiosidad más:

Pantalla 2,4 pulgadas con resolución QVGA.
Procesador MT6260A.
Memoria RAM 8 MB.
Almacenamiento interno 16 MB y permite la ampliación mediante MicroSD hasta 32 GB.
Cámara trasera VGA con Flash LED.
Conectividad versión con doble SIM, banda GSM 900/1800 y Bluetooth 3.0.
Puertos Jack de auriculares y USB de carga.
Batería 1.200 mAh y es extraíble.
Sistema operativo Nokia Series 30+.

Imagen - Nokia 5310: especificaciones y precio

Un móvil muy básico que centra su atención en el doble altavoz frontal, y en la posibilidad de usar auriculares, o bien por cable o inalámbricos. Además, otro detalle, si añadimos una tarjeta MicroSD de 32 GB que son bastante baratas en Amazon, conseguimos bastantes playlist, ya que las canciones ocupan bastante poco y menos en formato MP3.

Otro atractivo para los más nostálgicos es la Radio FM que permite también conexión por cable a través del Jack y de forma inalámbrica.

La batería, dado lo básico que es el terminal, no debería suponer ningún problema aguantar hasta varios días. Además, la batería es extraíble. Con respecto a las dimensiones del terminal se sabe que son: 123,7 mm x 52 mm x 13,1 mm y un peso de 88,2 gramos.

Tal y como hemos dicho, aquí retrocedemos casi 15 años y decimos adiós a las pantallas táctiles y volvemos a los teclados táctiles. Aquí, el Nokia 5310 que ha presentado la compañía hace tan solo unos minutos, retrata casi a la perfección el mítico diseño delantero del clásico XpressMusic.

En los laterales, y en color rojo, tenemos los famosos botones de play, pause, adelanta canción, retroceder, etc.

Siguiendo con el diseño, en la parte trasera sí que hay cambios físicos, pero no grandes. El diseño de este nuevo 5310 simplemente se ha adaptado a la línea conceptual de los nuevos Nokia que se ha presentado esta tarde, entre los que se encuentran el Nokia 8.3, Nokia 5.3, Nokia 1.3 y el Nokia 5310.

Imagen - Nokia 5310: especificaciones y precio

Nokia 5310, precio y disponibilidad

Este nuevo móvil que se une al catálogo de Nokia llega al mercado a finales de este mes de marzo a un precio bastante aceptable si lo queremos tener como móvil secundario, ya que costará 39 euros.

Volvemos al pasado, y lo hacemos de la mano de Nokia. Además, habrá dos colores, o negro con detalles en rojo, o en blanco con detalles en rojo.

  • Ver Comentarios