7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

Se vienen muchas novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año y es que estamos acostumbrados a recibir actualizaciones permanentemente por parte de Google, así que el año 2021 no se irá sin darnos un poco más de novedades a los usuarios del sistema operativo para móviles más popular del mercado.

Lo cierto es que Android también nos dejará sus regalos navideños con nuevas funciones que te permitirán sacar todo el potencial a los dispositivos, con funciones para integrar a toda la familia, muchos más widgets, así como muchas mejoras para Google Fotos y para Android Auto.

Family Bell

Imagen - 7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

La nueva función Family Bell te ayudará a ti y a toda tu familia a compartir horarios diarios sin importar la ubicación. Podrás configurar Family Bell en tu móvil Android, en un altavoz con Google Assistant o pantalla inteligente. Sonidos de campanas y notificaciones los alertarán cuando lleguen esos momentos especiales durante el día o esas citas familiares a las que todos deben asistir.

Desde la hora de dormir, la recogida en el colegio y hasta las prácticas deportivas de la familia podrán programarse para que no se escape nada y puedan todos saber en qué momento corresponde cada tarea común, aunque también puedan establecerse tareas individuales para cada integrante del grupo.

Más y mejores widgets

Aunque con la llegada de Android 12 los widgets de Google cobraron más importancia, una nueva actualización los hará mucho mejor y se incluirán más apps en la lista.

Ahora estará disponible un nuevo widget de Google Play Books que te permitirá mantener a la mano esa lectura que estás haciendo, sin que te pierdas en un mar de opciones dentro de tu dispositivo, ahora será como detener un libro para hacer algo más y tomarlo exactamente donde lo habías dejado.

El nuevo widget de YouTube Music pone los controles de reproducción y las pistas reproducidas recientemente directamente en tu pantalla de inicio y así podrás ir directamente a tu música favorita sin tener que rebuscar en la caja de apps de tu móvil.

También se suma el nuevo widget Personas y mascotas de Google Fotos, que te permitirá colocar a tu familia y tus mascotas en tu pantalla de inicio, como tu propio marco personal y digital. Solamente necesitarás seleccionar algunas caras y un marco a tu gusto, luego el widget se ocupará del resto.

Recuerdos en Google Fotos

Imagen - 7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

Para Google Fotos también llega una novedad y son los Recuerdos, que te permitirán tener siempre a tu alcance los momentos de celebración. Verás que los nuevos Recuerdos aparecen en su cuadrícula de fotos y cuentan con una selección curada de fotos y videos en las que se incluyen días festivos como Halloween, Año Nuevo o Reyes, pero también cumpleaños y graduaciones.

Con los controles específicos podrás ajustar tus Recuerdos según tus propias tradiciones, pudiendo cambiar el nombre, personalizar, corregir o incluso eliminar alguna imagen de la cuadrícula de fotos.

Android Auto mejora

Imagen - 7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

Con la nueva versión de Android Auto que está a punto de llegar, veremos como podrás configurar la aplicación para que se active inmediatamente cuando esté conectado el móvil Android al automóvil.

Cuando estés en la carretera, Android Auto te ayudará a hacer las cosas para que puedas concentrarte en conducir, por ejemplo, la inclusión de nuevas respuestas inteligentes, que permitirá responder a un mensaje de texto más fácilmente con el Asistente de Google, en el que simplemente solo necesitas tocar para responder o crear un mensaje personalizado.

También podrás escuchar su música favorita con un solo toque del nuevo botón de reproducción siempre activo, directamente en la pantalla de inicio. Próximamente, también podrás usar tu voz para buscar música más rápido en sus aplicaciones multimedia en Android Auto.

Usa tu teléfono como llave de auto

Android llega con una sorpresa más antes de terminar 2021 y es que convierte tu móvil en una llave digital para tu automóvil, una función que estará disponible para países seleccionados y en dispositivos específicos.

Actualmente sería para el Pixel 6, Pixel 6 Pro y Samsung Galaxy S21 en automóviles BMW compatibles.

Recibe notificaciones cuando se eliminen los permisos de una aplicación

Imagen - 7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

Probablemente no recuerdas ese juego móvil que descargaste hace unos meses, pero con el restablecimiento automático de permisos en Android, tu teléfono desactivará automáticamente los permisos de tiempo de ejecución, que permiten que las aplicaciones accedan a los datos o realicen acciones en tu nombre, eso sucede en las aplicaciones descargadas que no se han usado por un tiempo.

Siempre podrás activar los permisos cuando lo desees, ya sea abriendo la aplicación nuevamente o a través del menú de configuración. A partir de diciembre de 2021, esta función estará disponible para millones de dispositivos que posean los servicios de Google Play con Android 6.0 o superior.

Emoji Kitchen: exprésate más

Imagen - 7 novedades que llegarán a Android antes de que acabe el año

La función de cocina de emojis te permitirá combinar emojis en pegatinas para compartir con tus amigos, familiares y seres queridos. Podrás compartir una caja de regalo envuelta, o si te gustan más los perros, podrás enviar una colección completa de peludos a tus amigos.

Las últimas pegatinas de Emoji Kitchen se están implementando para los usuarios de Gboard Beta a partir de ahora mismo y estarán disponibles para todos los usuarios de Gboard en las próximas semanas, antes de Año Nuevo. Así que estas son todas las novedades de Android antes de terminar el 2021.

  • Ver Comentarios