Signal se actualiza con muchas funciones de WhatsApp

Signal se actualiza con muchas funciones de WhatsApp

Signal le está pisando los pies a WhatsApp, el reciente aviso de la nueva política de privacidad de WhatsApp está haciendo que la migración a Signal sea una realidad, pues Signal está añadiendo muchas novedades casi idénticas a WhatsApp para intentar liderar el uso de la app.

Como hemos comentado hace unos días, WhatsApp nos sorprendía con un aviso en el que nos mostraban las nuevas condiciones de privacidad para la aplicación las cuales teníamos que aceptar sí o sí, aunque a pesar de ello WhatsApp dio un paso atrás retrasando el cambio hasta mayo de 2021.

Fondos para los chats

Imagen - Novedades de Signal: copia a WhatsApp para liderar

Signal ha añadido soporte para que podamos cambiar el fondo de nuestros chats, así pues, podremos tener la imagen que queramos en nuestros chats para que sea un poco más personalizable.

Las interfaces de ambas aplicaciones son casi idénticas, por lo que no tendremos problemas a la hora de realizar el cambio de fondo de chat, ya que se hace de la misma manera.

"Acerca de" o estado

Otra de las funciones en las Signal se ha inspirado son los estados clásicos, es decir, el estado que se ponía en WhatsApp para que tus contactos vieran que estabas haciendo o donde estabas.

Imagen - Novedades de Signal: copia a WhatsApp para liderar

En Signal la función es "Acerca de", en la que podremos poner lo que queramos y además nos muestra alguna que otra sugerencia rápida para una mayor comodidad.

Stickers animados

Como gran novedad llegan los stickers animados a Signal, con un paquete oficial llamado “Día a día”. Además, también tendremos la posibilidad de crear nuestras propias pegatinas para la app.

Para crear los stickers tendremos que utilizar la app de escritorio de Signal desde un ordenador y así poder compartirlos con quien nosotros queramos a través de la app.

Sugerencias de contactos

Exclusivamente en iOS, ahora Signal nos deja que veamos la lista de nuestros contactos cuando queramos compartir.

Esta misma función la implementó WhatsApp hace ya un año, en la que podíamos enviar cualquier contacto desde el menú de compartir de WhatsApp para iOS.

Descargar archivos multimedia

Signal ha implementado la función de descargar de manera automática el contenido multimedia que enviamos a través de sus chats, para que así podamos guardar todas las fotos o vídeos que queramos.

WhatsApp añadió esta función por defecto en sus chats, hasta que pudimos elegir la forma en la que se descargaba el contenido para ahorrar datos.

Llamadas grupales

Se ha aumentado el número máximo de las llamadas que podemos hacer en Signal, hasta ahora solamente podríamos tener una conversación entre 5 personas, pero esta semana Signal ha aumentado ese máximo en 8 personas.

Otra función que también tiene WhatsApp, así pues, podemos ver como las nuevas funciones de Signal son las mismas que de momento tiene WhatsApp para comentar aún más con ella.

Invitaciones a grupos

Imagen - Novedades de Signal: copia a WhatsApp para liderar

Otra nueva función que Signal ha copiado de WhatsApp es la posibilidad de enviar una invitación a un grupo, de esta forma podremos invitar a quien queramos a nuestros grupos.

Esta función fue una de las primeras en llegar a WhatsApp con la llegada de los grupos masivos, además solamente podrás invitar a tus contactos cuando seas administrador del grupo.

Ahorro de datos

Las tarifas de datos más limitadas agradecerán esta función, pues Signal ha implementado la opción de ahorrar datos en las videollamadas para que nuestra tarifa de Internet no tiemble a final de mes.

WhatsApp añadió esta función hace mucho tiempo, pues las videollamadas consumían gran cantidad de datos y los usuarios se quejaban muchas veces.

Como ves todas estas funciones son una gran inspiración por parte de Signal sobre WhatsApp, a pesar de ello, batir al líder de la mensajería instantánea está muy lejos y a Signal le queda un largo camino que recorrer, aunque la llegada de novedades siempre es bienvenida.

Vía: WABetainfo

  • Ver Comentarios