Estas son las novedades de WhatsApp para 2021

Estas son las novedades de WhatsApp para 2021

Todo está listo para conocer las novedades de WhatsApp para 2021. Para bien o para mal, la hegemonía de la mensajería instantánea móvil recae sobre esta plataforma propiedad de Facebook y todos los usuarios siempre están al pendiente de todo lo nuevo que puede ofrecer la app para mejorar (a veces para desmejorar) el servicio.

Durante los últimos días se han conocido nuevas características que llegarán con una nueva versión de WhatsApp, lo que implicaría además que algunos dispositivos queden fuera de la lista de compatibilidad y seguramente dejarán de tener soporte desde el último día de este 2020.

Pagos a través de la app

Imagen - Novedades WhatsApp para 2021

Los pagos a través de WhatsApp es una característica en mora para esta plataforma. Desde que fue comprada la app por Zuckerberg se esperaba que se añadiera esa herramienta acoplándose con el mismo servicio que ya tenía Facebook. Ya se encuentra disponible en fase beta en Brasil, pero ya para el 2021 se cree que estaría disponible en España, México y Estados Unidos.

Una de las principales ventajas que traería, al parecer, el nuevo servicio de pagos entre usuarios de WhatsApp es que estaría libre de comisiones, de hecho su principal objetivo sería el pago entre amigos y contactos registrados en el móvil, algo muy parecido a lo que ya nos ofrece Bizum.

Para utilizar esta herramienta dentro de la mensajería solamente tendrías que registrar algún método de pago según los bancos con los que llegue la plataforma a España y luego verificar el registro por medio de un SMS con el número de teléfono registrado.

Un detalle interesante, es que el comprobante de la transacción estará disponible en el chat que tengas abierto con la persona a la que le realizaste el pago.

Mensajes para leer más tarde

Imagen - Novedades WhatsApp para 2021

Otra de las novedades de WhatsApp que se esperan para el 2021 es la llegada de la función “Leer más tarde” que tendría la tarea de permitir que los usuarios puedan decidir el momento en el que abrirán un chat y sería la función que sucedería a los chats archivados.

Esta función es ideal para quienes no pueden soportar las decenas de notificaciones en su barra de estado. Con “Leer más tarde” la app dejará de lanzar notificaciones sobre estas conversaciones y se mantendrán en ese apartado hasta que el usuario así lo decida. Esta herramienta le permitirá a quienes trabajan por este medio una mejor forma de organización.

Esta nueva funcionalidad también ha sido llamada como el modo vacaciones, que permitirá que los chats archivados no salgan de allí al recibir un nuevo mensaje y tampoco generen notificaciones auditivas o en la barra de estado para el usuario

Versión multiplataforma

Imagen - Novedades WhatsApp para 2021

Los usuarios registrados en el programa beta de WhatsApp, pueden probar desde hace algún tiempo la función que permite iniciar sesión desde varios dispositivos a la vez, pero oficialmente hasta ahora solamente puedes utilizarlo desde un solo móvil y con la versión de escritorio anclada a la conexión de tu smartphone.

Para el próximo año se espera que esto cambie. Tal parece, que oficialmente llegará para todos los usuarios esta nueva funcionalidad que permitirá utilizar la misma cuenta de WhatsApp hasta en cuatro dispositivos al mismo tiempo.

La principal ventaja de esta nueva funcionalidad es que la operatividad de la cuenta no dependerá de que el móvil principal esté conectado a la red o encendido, porque cada dispositivo vinculado podrá conectarse de manera independiente. Además todo el historial de las conversaciones y estados estará actualizado de forma automática en todos los dispositivos vinculados a cada cuenta.

Silenciar los vídeos antes de enviarlos

Imagen - Novedades WhatsApp para 2021

Seguimos revisando las novedades que llegarán a WhatsApp para el próximo año y ahora es el turno de una función que muchos esperaban y es la posibilidad de suprimir el audio de un vídeo antes de enviarlo a una conversación. Esta nueva característica estaría integrada al editor de vídeos interno de la plataforma y los usuarios únicamente necesitarán activar o desactivar el sonido tildando una casilla.

La actual versión del editor de vídeos de WhatsApp es bastante básico, solamente permite a los usuarios añadir texto y recortar un video, pero para el próximo año se espera que esta sea una de las característica de la app que mayores renovaciones reciba.

Avisos en la app

Imagen - Novedades WhatsApp para 2021

Finalmente, entre las novedades de WhatsApp para 2021 se espera que la plataforma realice un cambio en los Términos de servicio, para incluir una nueva característica que les permita mostrar a los usuarios las diferentes novedades en su app a través de avisos y notificaciones. Los usuarios podrán ver un mensaje nuevo al comienzo de su chat y en avisos en su barra de estado, las nuevas funcionalidades que van llegando a la mensajería.

El aviso se colocaría como una especie de banner fijo al comienzo de la pantalla y al pulsar sobre él, el usuario podrá tener mayores detalles a través de un sitio dentro de la página web oficial. Así mismo, podría dirigir al usuario para conocer o ejecutar una acción específica dentro de la aplicación.

Pero no se preocupen, la aplicación no nos abarrotará de avisos que luego llegue la tan esperada publicidad de esta manera. La empresa ha asegurado que se reservará esta nueva función para anuncios importantes sobre el funcionamiento de la mensajería.

Así también, se espera en las novedades de WhatsApp en 2021 que la plataforma realice cambios respecto al diseño de los chats, la incorporación de nuevas funciones para los emoticones, stickers y también podrían incorporarse algunas sorpresas para las videollamadas en versión de escritorio y que llegaría junto a la función multiplataforma.

WhatsApp Web

  • Ver Comentarios