Oculus Quest 2: resolución 2K y Snapdragon XR2 en las nuevas gafas VR autónomas

Oculus Quest 2: resolución 2K y Snapdragon XR2 en las nuevas gafas VR autónomas

Las renovadas Oculus Quest 2 son la propuesta de Facebook de un gafas de realidad virtual autónomas, que no necesitan de un ordenador para mover los juegos. Es decir, todo el hardware va montado en el visor, sin depender de un PC como las Oculus Rift.

Los mayores avances de las Oculus Quest 2 son en lo técnico, pues realmente el primer modelo se quedaba corto a la hora de ofrecer experiencias avanzadas. Ahora cada ojo tiene una pantalla 2K a 90 Hz, una resolución elevada que evita el pixelado.

Por su parte, el procesador es un Qualcomm Snapdragon XR2, creado especialmente para experiencias de realidad virtual o realidad aumentada. Aunque en el fondo se basa en un diseño para smartphones, las optimizaciones de esta versión permitirán mejores gráficos.

Además, las Oculus Quest 2 disponen de 6 GB de RAM y de 256 GB de almacenamiento, pues juegos y apps deben instalarse en su memoria interna.

Imagen - Nuevas Oculus Quest 2: especificaciones y precio

Los mandos de control se han rediseñado, e incluso hay juegos que se controlan solo detectando nuestras manos. Los sensores van en las propias gafas, de manera que no necesitemos accesorios externos a las Oculus Quest 2.

El diseño busca ser más cómodo, las Oculus Quest 2 ha reducido su peso y han incorporado tela en lugar de plástico para que resulten más confortables al llevarlas puestas durante largos períodos.

Oculus Quest 2, ficha técnica

La clave del Oculus Quest 2 es que ofrecen más potencia, algo necesario en la exigente realidad virtual para que los resultados sean convincentes. Estos son sus detalles al completo:

Pantalla 2 paneles 2K (1.832 x 1.920 píxeles) a 90 Hz.
Procesador Snapdragon XR2.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno 256 GB.
Conectividad WiFi.
Sensores seguimiento de manos y mandos desde las gafas.
Sonido audio posicional 3D.

A nivel de software, las Oculus Quest 2 son capaces de controlar la actividad física que realizamos, mostrando un resumen con el ejercicio que hacemos al jugar.

También soportan Oculus Link, de manera que podremos conectar las Quest 2 a un ordenador para jugar títulos diseñados para las Rift, algo que a algunos usuarios puede interesarles.

Además, Oculus Quest 2 ha rebajado su precio a 299 dólares y saldrán a la venta el 13 de octubre de 2020, estando ya disponibles para reserva. No se ha confirmado el precio en euros, pero imaginamos que llegarán a España.

Desde luego, las Oculus Quest 2 representan una gran avance, al ofrecer mejores especificaciones por menos dinero. Pero la realidad virtual ya no está tan de moda, y no tenemos claro que Facebook vaya a conseguir que este nuevo modelo la popularice.

  • Ver Comentarios