FRITZ!Box 4060: mejora el WiFi de tu operador de fibra fácilmente

FRITZ!Box 4060: mejora el WiFi de tu operador de fibra fácilmente

El nuevo FRITZ!Box 4060 es un interesante router neutro del fabricante alemán AVM pensado para añadir WiFi 6 de calidad a las conexiones de fibra, que normalmente ofrecen un rendimiento reducido en los routers que instalan los operadores por defecto.

En el FRITZ!Box 4060 disponemos de WiFi 6 de triple banda hasta a 6.000 Mbps, y también es compatible con WiFi Mesh si enlazamos a otros dispositivos de AVM como el FRITZ!Repeater 6000.

¿Qué es y cómo se utiliza WiFi Direct?

El nuevo FRITZ!Repeater 6000 ha sido concebido para utilizarse en modo bridge, es decir, lo conectaremos mediante un cable Ethernet al puerto WAN del router de nuestro operador, ya sea de fibra, cable o ADSL. Cada vez más compañías no permiten sustituir el router que instalan, y de este modo el FRITZ!Box 4060 nos ayuda a mejorar la red inalámbrica.

Al contrario que el puntero FRITZ!Box 7530 AX, en este caso no se incluye un módem integrado, utilizaremos el router del operador. Así se ahorran costes eliminando una función que en la mayoría de las conexiones actuales ya no se utiliza.

Imagen - Nuevo FRITZ!Box 4060: especificaciones y precio

El nuevo FRITZ!Box 4060 es un router de gama alta, que prescinde del módem pero no de extras como el control de inalámbricos DECT basados en VoIP, la opción de utilizarlo a modo de NAS o de centro de control del smart home de AVM.

Estos son los detalles técnicos del equipo:

  1. WiFi 6 (ax) triple banda con soporte Mesh.
  2. Hasta 6 Gbps en WiFi 6 ( 2,4 GHz a 1.200 Mbps + 5 GHz a 2.400 Mbps + 5 GHz a 2.400 Mbps).
  3. 4 puertos Ethernet: WAN a 2,5 Gbps y 3 LAN a 1 Gbps.
  4. USB 3.0 para NAS, servidor multimedia y compartir impresoras.
  5. Base para inalámbricos DETC y smart home ULE-DECT.
  6. Sistema operativo FRITZ!OS actualizable con apps móviles.

Imagen - Nuevo FRITZ!Box 4060: especificaciones y precio

El FRITZ!Box 4060 ofrece 5 años de garantía oficial, así que tenemos esa tranquilidad de cara al futuro, y AVM lanza actualizaciones periódicas de FRITZ!OS que añaden nuevas funciones y aplican mejoras.

Por ahora no conocemos el precio del FRITZ!Box 4060 en España, pero quienes deseen mejorar la cobertura de su WiFi tienen aquí una alternativa a considerar, con un rendimiento muy superior a los routers que las compañías de Internet suelen proporcionar.

Cómo crear una red WiFi con el móvil

Sobre el autor
Miguel Regueira
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios