FRITZ!Repeater 6000: el repetidor con WiFi 6 que sirve como punto de acceso

FRITZ!Repeater 6000: el repetidor con WiFi 6 que sirve como punto de acceso

FRITZ!Repeater 6000 acaba de llegar a España, un repetidor WiFi 6 (ax) muy avanzado, capaz de alcanzar hasta 6.000 Mbps de velocidad máxima, y que además se puede conectar directamente al router de nuestro operador para sustituir su red inalámbrica y sacar todo el partido a la conexión a Internet.

El nuevo FRITZ!Repeater 6000 llega después del FRITZ!Box 7530 AX, el primer router con WiFi 6 (ac) que la compañía alemana lanza en España. Es el sucesor del FRITZ!Repeater 3000, pero actualizado con el último estándar de conectividad sin cables, capaz de gestionar muchos dispositivos y grandes flujos de datos como el vídeo 4K o las descargas de gran tamaño.

¿Qué es exactamente un router?

El WiFi 6 (ax) del FRITZ!Repeater 6000 no solo supone mayores velocidades, también menor latencia, que permite que tareas como videollamadas y gaming online vayan más fluidas.

El uso más eficiente de la señal (gracias a OFDMA con QAM-1024) supone que reducir las interferencias en zonas con muchas redes, además el smart steering selecciona en cada momento las frecuencias óptimas de conexión.

En el FRITZ!Repeater 6000 tenemos un botón WPS que facilita la instalación al copiar la red WiFi original, además los LEDs ayudan a encontrar la ubicación óptima. Si tenemos un router FRITZ!Box además podremos crear una red WiFi Mesh, más eficiente en funcionamiento.

Imagen - FRITZ!Repeater 6000: especificaciones, novedades y precio

FRITZ!Repeater 6000, especificaciones

El nuevo FRITZ!Repeater 6000 es un repetidor WiFi de gama alta, y su ficha técnica está a la altura, con un hardware que garantiza un rendimiento muy alto. Estos son los detalles completos:

  1. Red inalámbrica: WiFi 6 (ax) con Mesh, compatible con WiFi 5 a (c) / 4 (n) / g / a.
  2. Velocidad: 6.000 Mbps (2.400 Mbps + 2.400 Mbps a 5 GHz 4x4 + 1.200 Mbps 4x4).
  3. Radio: 12 antenas con 3 unidades de radio.
  4. Puertos: Ethernet 2,5 Gbps + Ethernet 1 Gbps.
  5. Seguridad: WPA3, OWE y WPS.
  6. Software: FRITZ!OS actualizable.

FRITZ!OS es el sistema operativo al mando, que recibe actualizaciones periódicas y dispone de varias funciones adicionales, como utilizar el FRITZ!Repeater 6000 a modo de NAS al conectarle un disco duro.

Imagen - FRITZ!Repeater 6000: especificaciones, novedades y precio

FRITZ!Repeater 6000, precio y disponibilidad

El precio oficial del FRITZ!Repeater 6000 en España es de 219,99 euros, y además AVM ofrece al usuario 5 años de garantía, lo que supone una tranquilidad mucho mayor que los 2 años habituales en otras marcas.

El FRITZ!Repeater 6000 será útil para quienes busquen un repetidor WiFi de gama alta, y también para añadir el router de nuestra compañía de Internet, de manera que gane conectividad WiFi 6 (ac) de última generación.

Compra: FRITZ!Repeater 6000 (Amazon)

Cómo crear una red WiFi con el móvil

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios