FRITZ!Box 7530 AX llega a España: un router WiFi 6 con Mesh, smart home y muchos extras

FRITZ!Box 7530 AX llega a España: un router WiFi 6 con Mesh, smart home y muchos extras

El nuevo FRITZ!Box 7530 AX es el nuevo router WiFi 6 del fabricante alemán AVM, que no solo propone la mayor velocidad, cobertura y eficiencia del último estándar inalámbrico, sino que además soporta WiFi Mesh, funciones de smart home y hasta sirve de base para teléfonos fijos inalámbricos DECT.

En el FRITZ!Box 7530 AX disfrutaremos de la optimización de WiFi 6, que aprovecha mejor el espectro, sobre todo en ciudades con muchas redes alrededor, y lo integra en el hogar mediante un diseño elegante.

No solo hablamos de mayor velocidad y estabilidad para ver vídeo 4K en streaming o realizar grandes descargas desde la nube, además se reduce la latencia o tiempo de respuesta, de manera que tareas como las videollamadas o el juego online no se ralentizan.

El FRITZ!Box 7530 AX soporta WiFi Mesh, de manera que es posible crear una única red junto a otros dispositivos de la marca, como los FRITZ!Repeater 600 y 1200, mucho más fluida que un extensor de red convencional.

El nuevo router también soporta WiFi 5, WiFi 4 y los estándares anteriores, así que la compatibilidad es total. Gracias al puerto WAN podremos conectarlo al router de fibra de nuestro operador, y mejorar fácilmente el acceso a Internet doméstico, o usarlo directamente como módem ADSL/VSDL.

Imagen - FRITZ!Box 7530 AX: ficha técnica, precio y novedades

FRITZ!Box 7530 AX, especificaciones

El FRITZ!Box 7530 AX se ubica en la gama media, con funciones avanzadas a un precio que no se dispara. Estas son todas sus características técnicas:

  1. Inalámbrico: WiFi 6 con Mesh, soporta MU-MIMO 2x2 (2,4 GHz) + 3x3 (5 GHz).
  2. Velocidad WiFi: 1.800 Mbps en 5 GHz + 600 Mbps en 2,5 GHz.
  3. Módem DSL: para ADSL, ADSL2+, VDSL y Supervectoring 35b, hasta 300 Mbps.
  4. Puertos: 4 gigabit Ethernet (incluye WAN), puerto DSL, puerto a/b para teléfono fijo y USB 2.0.
  5. Extras: base inalámbricos DECT, centralita IP, servidor multimedia y función NAS.
  6. Smart home: estándar DECT-ULE/HAN-FUN.
  7. Sistema operativo: FRITZ!OS con actualizaciones periódicas y apps para Android o iOS.

Imagen - FRITZ!Box 7530 AX: ficha técnica, precio y novedades

El software es uno de los aspectos más destacado del FRITZ!Box 7530 AX. El sistema operativo FRITZ!OS se actualiza con frecuencia para añadir funciones y corregir vulnerabilidades que van apareciendo en los protocolos de Internet, y siendo AVM una empresa alemana sus estándares de privacidad son muy elevados.

Además del intuitivo panel de control web, AVM ofrece una amplia variedad de apps móviles que aprovechan diversos aspectos del FRITZ!Box 7530 AX, como la gestión de teléfonos fijos, NAS, servidor multimedia con DLNA o smart home.

Tampoco falta el control parental de los FRITZ!Box, la posibilidad de crear redes WiFi de invitados y muchas otras opciones de configuración

FRITZ!Box 7530 AX, precio y disponibilidad

El nuevo FRITZ!Box 7530 AX se pone a la venta en España a lo largo de agosto de 2021 por 179,99 euros, e incluye 5 años de garantía por parte del fabricante para los usuarios.

Si queremos un router para mejorar la conexión doméstica o de una pequeña oficina, el FRITZ!Box 7530 AX es una buena opción para sustituir el router del operador, cuyo WiFi muchas veces no cumple con las expectativas.

  • Ver Comentarios