Nuevo Sony Xperia 5, triple cámara y pantalla OLED de 6,1 pulgadas para el buque insignia

Nuevo Sony Xperia 5, triple cámara y pantalla OLED de 6,1 pulgadas para el buque insignia

Sony es una de las marcas que más años lleva en el mundo del smartphone. Año a año la marca japonesa presenta en la IFA de Berlín su particular apuesta por una gama alta complicadísima y en este 2019 le ha tocado al Sony Xperia 5 con su triple cámara a cuestas y pantalla OLED de 6,1 pulgadas.

Los japoneses se han caracterizado desde sus comienzos por ofrecer la mejor experiencia fotográfica en sus smartphones sin perder de vista la excelente calidad de sus pantallas. Terreno donde también cuenta con muchísima experiencia.

Sony Xperia 5, ficha técnica

Sony ha puesto su foco en un smartphone equilibrado destacando donde mejor saben: la pantalla, el sonido y la cámara. Un trío que se convierten en armas para luchar en el campo de batalla de los mayores.

Pantalla OLED de 6,1 pulgadas FullHD+, HDR, ratio 219.
Procesador Qualcomm Snapdragon 855 de ocho núcleos.
Memoria RAM 6 GB.
Almacenamiento interno UFS 128 GB ampliables con microSD.
Cámara trasera 12 megapíxeles f/1,6 + 12 megapíxeles gran angular + 12 megapíxeles telefoto.
Cámara delantera 8 megapíxeles f/2.0.
Conectividad WiFi, Bluetooh 5.0, LTE Gigabit MU-MIMO 4x4, GPS, GLONASS, NFC.
Puertos y sensores USB 3.1 Tipo C.
Batería 3.300 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 9 Pie.

Entre los añadidos interesantes tenemos la posibilidad de jugar con el mando DualShook de PlayStation 4 mediante un soporte que une el propio mando con el Xperia 5. Esta función ya la vimos en su anterior Xperia 1 y este Xperia 5 la hereda.

Pantalla CinemaWide de 6,1 pulgadas y audio con Dolby Atmos

Una de sus principales bazas es la pantalla. En la presentación, la marca ha hecho mucho hincapié en la calidad de sus paneles. Como por ejemplo, el que pudimos ver en el Sony Xperia XZ3 con un formato alargado que permite visualizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin perderte nada.

Imagen - Nuevo Sony Xperia 5, triple cámara y pantalla OLED de 6,1 pulgadas para el buque insignia

Incorpora tecnología HDR para obtener colores más vibrantes y se complementa a la perfección con los altavoces estéreo con Dolby Atmos, Qualcomm aptX y DSEE HX. Pocas combinaciones mejores para disfrutar del contenido multimedia.

Cristal por ambos lados y resistencia IP65

En cuanto a la construcción del Xperia 5, tanto la parte delantera como la trasera son de cristal con tecnología Corning Gorilla Glass 6. Que garantiza protección contra las siempre desagradables ralladuras. También cuenta con certificado IP65/68 que le cuida de salpicaduras y de polvo.

La triple cámara que dará de qué hablar

Toda la experiencia que Sony ha recogido de su segmento de cámaras fotográficas la ha querido plasmar en nu nuevo buque insignia. Recurriendo a una triple lente para adaptarse a cada uno de los escenarios:

  1. Objetivo versátil: cámara de 12 MP con estabilización óptica que será la que actúe en la mayoría de las tomas con buena y mala luz gracias a su apertura f/1,6.
  2. Teleobjetivo: será la encargada de realizar los retratos. Cuenta también con 12 MP y estabilización óptica pero con un f/2,4.
  3. Objetivo gran angular: volvemos a tener 12 MP con un f/2,4 y un modo inteligente SteadyShot con estabilización de 5 ejes.

Al realizar un retrato, la nueva cámara del Xperia 5 será capaz de realizar hasta 10 fotogramas por segundo con autoenfoque y exposición automática. El sensor reconocerá los ojos de la persona y siempre los estará enfocando aunque el sujeto de la foto se mueva.

Otra herencia de las cámaras Alpha de Sony es la amplia carta de controles en el modo manual. Funciones que van más allá de la limitación de los disparos automáticos y que permite configurar todos los parámetros.

Si además cuentas con una de estas Sony Alpha, el Xperia 5 servirá como pantalla remota y centro de control de ajustes para realizar fotos o vídeos.

Sony Xperia 5, precio y disponibilidad

El Sony Xperia 5 llegará vestido de 4 colores: blanco, azul, rojo y un elegante negro. Pero lo que no sabemos, al menos de momento, es la fecha exacta de disponibilidad. Tan solo que llegará a las estanterías el próximo mes de octubre.

Imagen - Nuevo Sony Xperia 5, triple cámara y pantalla OLED de 6,1 pulgadas para el buque insignia

Algo parecido nos pasa con el precio. Sony no lo ha querido desvelar en su presentación y tendremos que esperar para saber cuánto tendremos que desembolsar si queremos la única combinación de hardware disponible.

El final del 2019 se pone todavía más interesante con smartphones como el Sony Xperia 5. Que con su firme apuesta por la cámara, la pantalla y el sonido será uno de los rivales a batir en el apartado multimedia.

  • Ver Comentarios