¿Qué televisor comprar para PS5? Sony recomienda estos modelos optimizados

¿Qué televisor comprar para PS5? Sony recomienda estos modelos optimizados

Un número considerable de usuarios se deciden a comprar una TV cuando sale una nueva generación de consolas que aproveche sus capacidades, así que los Sony Bravia "Ready for PlayStation 5" son la propuesta del fabricante para quien busque un televisor optimizado para PlayStation 5.

No son nuevos modelos, ya estaban en el catálogo de la compañía, pero ahora reciben este sello que certifica que aprovechan las capacidades de la consola. Dado que la ficha técnica de PS5 es conocida, tampoco revelan nada que no sepamos de la consola.

Los televisores soportan resolución 4K, que será la habitual en la consola, y también color HDR. Utilizan retroiluminación Full Array LED, que permite mejorar el contraste entre imágenes oscuras y brillantes al colocar una serie de LEDs cubriendo un elevado número de zonas de la parte trasera de la panel.

Ambas TVs permiten juegos a 4K y 120 fotogramas por segundo, un nivel de fluidez que algunos títulos ya han confirmado. En concreto, los "Ready for PlayStation 5" son dos modelos de gama alta, con precios poco asequibles:

  1. Sony Bravia ZH8 de 75 u 85 pulgadas (8K con Full Array LED) desde 6.999 euros.
  2. Sony Bravia XH90 de 55, 65, 75 u 85 pulgadas (4K con Full Array LED) desde 1.399 euros.

Imagen - Nuevos televisores Sony "Ready for PlayStation 5"

Respecto al XH90, la marca afirma que su input lag (retraso de entrada) es de solo 7,2 ms. Esto quiere decir que la imagen se refleja muy rápido desde que la consola la envía, con lo que el control se vuelve más fluido.

La ZH8 ofrece resolución 8K, que PS5 podrá mover, aunque es dudoso que los gráficos se generen nativamente a una resolución tan alta.

El Bravia Game Mode hará que el televisor active el modo de baja latencia al usar una PlayStation 5, lo que parece más bien un nombre propio para el sistema ALLM (Auto Low Latency Mode) de HDMI 2.1. El objetivo es obtener el tiempo de respuesta lo más bajo posible.

Al encender la consola con el mando DualSense de PS5 los televisores "Ready for PlayStation 5" también se encenderán. Si bien de nuevo es una tecnología estándar, suele sufrir incompatibilidades entre las marcas, así que es un función interesante.

Además, el mando de las Sony Bravia certificadas servirá para movernos por los menús de PlayStation 5. Si vamos a usar la consola para ver Netflix, por ejemplo, nos ahorramos usar el mando DualSense.

Con solo el precio de PlayStation 5 como incógnita de cara a su lanzamiento a finales de 2020, quienes lo tengan claro ya pueden comprar un televisor "Ready for PlayStation 5", aunque los modelos de otras marcas también ofrecerán una buena experiencia si soportan HDMI 2.1.

  • Ver Comentarios