Office 2021 es oficial: novedades de la suite ofimática

Office 2021 es oficial: novedades de la suite ofimática

Llevaba tiempo hablándose de ello y ya es oficial. Microsoft ha anunciado que a finales de este año lanzará Office 2021. Aunque el gigante tecnológico aún no ha entrado en muchos detalles sobre la nueva versión, sí que se conocen algunas novedades de la suite ofimática.

Hace unos días, Office daba una alegría a los usuarios de iPad al informar de que unificaba en una sola app Word, Excel y Power Point. Ahora, con el anuncio del nuevo Office 2021, habrá que ver cómo facilitará esta actualización de la suite el trabajo de sus millones de usuarios.

Como era de esperar, la suite ofimática incorporará sus aplicaciones de referencia. Todos las conocemos: el procesador de textos Word, la herramienta de presentaciones Power Point y la emblemática hoja de cálculo Excel. Junto a ellas, herramientas como Teams, Outlook, Publisher o Visio.

Cómo descargar Word gratis

Versión para empresas

Como decimos, no existen aún muchos detalles de las novedades que se incorporarán. En realidad, el Office 2021 quiere ser una alternativa que incluya las actualizaciones que ya posee la nube de Office 365.

Por ello, además de la versión de usuario, existirá también una para empresas llamada Office LTSC. Se trata de una suite con una licencia única, es decir que se pagará de golpe, sin necesidad de suscripción y que recibirá soporte en caso de cualquier fallo. Eso sí, tendrá un soporte de cinco años, dos años menos que en versiones anteriores.

Entre las novedades que se esperan, una de las más destacadas es la incorporación del modo oscuro en todos los programas de la suite ofimática. También se esperan mejoras en la accesibilidad y la incorporación de matrices dinámicas para Excel.

Office 2021 estará disponible tanto para Windows como para macOS. De lo que no tenemos noticia alguna es del precio por el que podremos adquirirlo.

Office sigue siendo la suite ofimática preferida por millones de personas. Word, Excel y Power Point son utilizadas diariamente por estudiantes y trabajadores. A finales de este año podremos comprobar qué novedades incorpora Office 2021.

Office gratis

  • Ver Comentarios