Este el primer tablet LiFi, di adiós al WiFi

Este el primer tablet LiFi, di adiós al WiFi

Aunque pueda sonar como tecnología del futuro, el fabricante Oledcomm ha lanzado su primer tablet LiFi, el primer dispositivo que ofrece la conexión WiFi y también LiFi, una tecnología de conectividad que permite al tablet conectarse a Internet mediante luz.

Es preciso entender primero cómo funciona la tecnología LiFi, de forma que puedas tener claro de qué manera se conecta esta tablet a Internet ya que no lo hace por WiFi, sino que es capaz de interpretar unos datos que le llegan a través de la luz para conectarse.

El LiFi frente al WiFi tiene algunas ventajas, por ejemplo, una de ellas es que el LiFi utiliza todo el espectro disponible más allá de las famosas bandas de 2,4 GHz, 5 GHz y pronto la de 6 GHz del WiFi 6E. Además, su seguridad es un punto muy a su favor.

LIFIMAXTab, especificaciones técnicas

El nombre de la nueva tablet con conectividad LiFi se llama LIMIMAXTab. En cuanto a especificaciones técnicas, debes saber que esta tablet ofrece una pantalla de 10,1 pulgadas con resolución FullHD, o lo que es lo mismo, una resolució de 1.920 x 1.200 píxeles.

Imagen - Oledcomm presenta el primer tablet LiFi

En su interior encontraríamos un procesador MediaTek de 8 núcleos con 4 GB de memoria RAM y un almacenamiento interno, además de una cámara de 5 megapíxeles, una batería de 8.000 mAh y conectividad Bluetooth y WiFi 5, donde no falta Android 10 como sistema.

Su tecnología LiFi le permite alcanzar velocidades aproximadas de hasta 150 Mbps. De conectividad tampoco falta, aparte del Bluetooth, la presencia de una ranura para doble tarjeta SIM, el conector jack de auriculares y un puerto USB tipo C.

La LIFIMAXTab viene con una funda de color azul incluida que la protege de golpes por si su propietario sufre algún tipo de incidente y se le cae al azul, así estará a salvo. El precio de la tablet será de 400 € y se pone a la venta el próximo mes de febrero.

SPC Gravity Max, la nueva tablet con procesador renovado

Sobre el autor
Jonay Estévez
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios