OnePlus Buds confirmados: serán los nuevos rivales de los AirPods

OnePlus Buds confirmados: serán los nuevos rivales de los AirPods

En pocos días llegarán los nuevos OnePlus Buds, los primeros auriculares True Wireless que lanza OnePlus, y que serán un nuevo rival para los AirPods de Apple, aunque todavía no sabemos exactamente qué esperar de este nuevo modelo.

Se ha confirmado que los veremos el próximo 21 de julio en la presentación del OnePlus Nord, un smartphone que ofrecerá precios más asequibles que los actuales OnePlus 8 y 8 Pro, los modelos de gama premium.

Por el momento solo ha trascendido el nombre de OnePlus Buds, y que serán en formato True Wireless (TWS). Es decir, los auriculares no estarán unidos entre sí, e incluirán un estuche para guardarlos que también los cargará mediante su batería integrada.

OnePlus cubría el segmento del audio con los Bullets Wireless Z, unos auriculares deportivos que pasan el cable por detrás de la nuca. Los OnePlus Buds se alejan de este formato, que cada vez más compañías adoptan.

Hasta el momento OnePlus lanzaba un número muy reducido de productos al año, cuidando al máximo los detalles de cada uno. En este 2020 va a ampliar su catálogo, aunque seguirá todavía muy lejos de las continuas novedades de rivales como Xiaomi o Realme.

Por ahora no sabemos nada del diseño o las especificaciones de los OnePlus Buds. Muchas marcas se basan en el diseño de los AirPods, de eficacia probada, aunque otras optan por formatos propios, incluyendo los Samsung Galaxy Buds Live con un aspecto que recuerda a una judía.

Las prestaciones dependerán del precio que se busque para los OnePlus Buds. Los auriculares True Wireless de gama media-alta ya comienzan a incluir ANC (cancelación activa de ruido), mientras que los modelos asequibles aún no.

Los anteriores Bullets Wireless usan el códec aptX HD de Qualcomm, así que también podría estar presente, si bien es otro elemento que aumenta el precio. El 21 de julio conoceremos los nuevos auriculares, y si apuntan al segmento premium o a la gama media como el OnePlus Nord.

Los nuevos OnePlus Buds serán un buen accesorio para los móviles de la marca, y no descartamos que incluyan algún tipo de integración adicional a lo que ofrece Bluetooth de forma estándar, pero por ahora tendremos que esperar nuevos detalles.

  • Ver Comentarios