WhatsApp está prohibido en la ONU: no lo considera seguro

WhatsApp está prohibido en la ONU: no lo considera seguro

WhatsApp está bajo el paraguas de Facebook, y si hacemos memoria, recordaremos todos los fallos de seguridad que ha tenido la red social entre 2018 y 2019. Ahora la ONU indica que sus trabajadores tienen prohibido usar WhatsApp precisamente por la falta de seguridad.

Todo esto llega a causa del hackeo que ha sufrido Jeff Bezos en su app de WhatsApp por parte del príncipe saudí, Mohammed bin Salman. De hecho hay expertos independientes a la ONU que tienen pruebas suficientes para afirmar dicho hackeo y otro anterior que tuvo lugar en 2018.

Todas las pruebas apuntan a que el hackeo del móvil de Jezz Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, llegó a causa de un vídeo que contenía un malware y que a través de este, el príncipe heredero de Arabia Saudita se hizo con el control del WhatsApp de Bezos.

Por esta razón y varias más, según la ONU, sus empleados tienen prohibido usar esta app de mensajería para comunicarse, ya que no consideran que sea seguro usar dicha app. Según informan, esta orden está activa desde el pasado mes de junio. Es decir, desde el verano del 2019, los empleados de la ONU no usan WhatsApp para comunicarse por ser un sistema carente de seguridad.

WhatsApp se ha defendido alegando que la tecnología que usan presta un servicio seguro a más de 1.500 millones de usuarios cada día, gracias a su cifrado de extremo a extremo. De hecho, WhatsApp para Android ya ha superado los 5.000 millones de descargas.

Todas las aplicaciones de mensajería pueden tener alguna vulnerabilidad, pero lo importante es solucionarla a tiempo, y según las palabras de WhatsApp, ellos son muy rápidos en ese aspecto.

De una forma u otra, los miembros de la ONU no usan WhatsApp desde junio de 2019, no sabemos si esa norma se terminará abandonando o continuará en el tiempo. Ahora queremos lanzar debate, ¿Qué app de mensajería te gusta más? ¿Cuál consideras más segura?

Sticker de informática

Vía: Reuters

  • Ver Comentarios