WhatsApp supera los 5.000 millones de descargas en Android

WhatsApp supera los 5.000 millones de descargas en Android

WhatsApp, la aplicación de mensajería por excelencia, nació en 2009 y poco a poco fue ganando usuarios y ahora, 10 años después, supera los 5.000 millones de descargas en Android.

Esta app de mensajería ha sufrido diversos cambios en los últimos tiempo, tanto es así, que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, decidió comprar la app (2014) y ahora planea unificar WhatsApp con Instagram Direct y con Facebook Messenger. Aunque bueno, estos planes están parados por la Comisión ha detectado un intento de monopolio.

Uno de los cambios que más recordamos los usuarios de WhatsApp desde los inicios de esta app, fue cuando se informó que la aplicación pasaría a ser de pago. De hecho lo fue, y para poderla usar había que pagar.

Dentro del pago existían diversos intervalos de tiempo. Lo normal era pagar 0,89 € por un año, pero hubo quien pagó por 5 años.

Aquella noticia, tal como se hizo efectiva, se desvaneció, y WhatsApp volvió a ser gratuita. Después se habló de que WhatsApp tendría publicidad, y hace tan solo unos días por fin se ha confirmado que la app no tendrá publicidad.

Son muchos los altibajos que WhatsApp ha sufrido desde sus inicios, hasta el punto de sufrir problemas graves de seguridad. Tan graves que la app se ha sido eliminada de las tiendas de aplicaciones durante horas para solucionar el problema.

A pesar de todo, y teniendo en cuenta que en 2013 surge Telegram, y empieza a crecer a una velocidad sorprendente llegando incluso a estar en empate en número de usuarios con WhatsApp. Esta última sigue siendo la favorita y hoy en día ya dispone de más de 5.000 millones de descargas en Android.

Esto significa que la app de mensajería está descargada en más de 5.000 millones de dispositivos Android. Aquí se tiene en cuenta tanto los smartphone como las tablets.

  • Ver Comentarios