Review: Oppo Band, una pulsera para aficionados al deporte y usuarios básicos

Review: Oppo Band, una pulsera para aficionados al deporte y usuarios básicos

Hace ya muchos años que las pulseras de actividad han sido las sustitutas del reloj en nuestras muñecas. Esto ha provocado que cada vez más usuarios adquieran una, ya que tienen muchas funciones que se agradecen, aparte de dar la hora. Hoy veremos en nuestra review la nueva pulsera de actividad Oppo Band.

El fabricante chino Oppo se ha decidido y ha sacado al mercado su pulsera de actividad, la nueva Oppo Band, que cuenta con un diseño muy similar a la ya veterana Mi Band de Xiaomi. Aunque debemos decir que en algunos aspectos la nueva Oppo Band nos ha conquistado, todo ello tras el éxito del Oppo Find X3 Pro.

Oppo Band, ficha técnica

Antes de ver todas las funciones que posee la Oppo Band primero conozcamos las características técnicas que la acompañan, pues no se queda nada corta en ningún aspecto:

  1. Pantalla: AMOLED de 1,1 pulgadas a color con una resolución de 126 x 294 píxeles y cristal curvo 2.5D.
  2. Correa: material TPU de 15 mm y una longitud de 130/205 mm.
  3. Sensores: frecuencia cardíaca y sensor de SpO2 (medición de oxígeno en sangre).
  4. Resistencia: al polvo y al agua a 5 ATM.
  5. Conectividad: Bluetooth 5.0.
  6. Modos de deporte: 12 modos.
  7. Batería: 100 mAh.
  8. Dimensiones y peso: 40,3 x 17,7 x 11,45 mm y con peso de 10,4 gramos sin correa.
  9. Precio: desde 37 euros.

Consulta la oferta: Oppo Band Sport (Amazon)

Consulta la oferta: Oppo Band Style (Amazon)

Buen diseño, discreto y ligero

Imagen - Oppo Band, análisis con opinión y precio

Hemos mencionado que el diseño de la nueva pulsera de actividad Oppo Band es muy similar a la Mi Band de Xiaomi, pero la Oppo Band tiene una pequeña curvatura que se adapta de una mejor forma a nuestra muñeca.

La Oppo Band está disponible en dos acabados:

  1. Oppo Band Sport.
  2. Oppo Band Style.

La versión Sport es la que hemos recibido nosotros, pero la Style cuenta con un diseño aún mejor, su correa es un tanto peculiar, pero muy bonita. En la versión Style dejamos de lado las correas en las que introducimos por completo la "píldora", pues se incrusta en un marco metálico que le da un diseño premium.

Volviendo a la Oppo Band Sport, la calidad de la correa es realmente buena, pues al tacto es suave y blanda, pero muy resistente, mucho más que las correas de otros productos similares con precios más altos.

Su cierre metálico hace que la pulsera se asemeje al mismo cierre que tiene el Apple Watch, además no hemos tenido ningún problema a la hora de ponerla y quitarla, pues con un poco de precisión con un dedo podremos engancharla.

Imagen - Oppo Band, análisis con opinión y precio

Su peso de tan solo 10,4 gramos sin correa hace que sea una pulsera muy cómoda de llevar, además al ser tan pequeña, a veces pensaremos que no llevaremos nada puesto, y gracias a su tamaño no habrá problemas para acomodarla en muñecas pequeñas o grandes.

En cuanto a su diseño podemos decir que estamos ante una pulsera muy sencilla, la pastilla en sí es pequeña y no tiene botones, tan solo la zona del logo, lo más interesante está en su parte posterior.

En dicha zona encontraremos los sensores de ritmo cardíaco (siendo varios LEDs de color verde) y el sensor de oxígeno en sangre o SpO2 (con un LED de color rojo) que es una de las novedades más atractivas de la Oppo Band.

Imagen - Oppo Band, análisis con opinión y precio

Algo que no nos ha gustado nada en absoluto es la falta de aprovechamiento de la parte frontal, la Oppo Band tiene las mismas dimensiones que la Xiaomi Mi Band 5, y ninguna de las dos aprovecha toda la pantalla, algo que nos desgrada. Por suerte, la Xiaomi Mi Band 6 sí ha sabido sacarle todo el partido al frontal.

Gracias a su pantalla AMOLED los bordes negros son algo más discretos y podemos pensar que es todo pantalla, pues la mayoría de las esferas disponibles tienen el fondo negro puro. En situaciones de mucho sol la pulsera se ve perfectamente y además posee unos colores muy vivos y nítidos.

Hubiéramos agradecido que la Oppo Band incluyera un sensor de luz ambiente, pues de este modo el brillo no se regula de manera automática y tendremos que hacerlo manualmente. Considerando que en la calle necesitaremos subirlo al 100 %, se aumenta el consumo de batería, que será un aspecto que comentaremos más adelante.

Seguimiento de actividades y hasta 12 modos de deporte

La nueva Oppo Band es capaz de reconocer automáticamente la actividad que estamos realizando, pudiendo monitorizar hasta 12 tipos de deporte, los cuales son:

  1. Carrera al aire libre.
  2. Carrera en interiores.
  3. Carrera para quemar grasa.
  4. Caminar al aire libre.
  5. Ciclismo al aire libre.
  6. Ciclismo en interiores.
  7. Elíptica.
  8. Remo.
  9. Críquet.
  10. Bádminton.
  11. Natación.
  12. Yoga.

Imagen - Oppo Band, análisis con opinión y precio

A priori estamos ante una lista de deportes algo escasa, ya que tenemos otras pulseras de actividad capaces de reconocer muchos más deportes, pero por su precio es una lista más que suficiente para personas aficionadas al deporte.

En cuanto al control de sueño y al resto de sensores debemos decir que la Oppo Band trae sensor de medición de oxígeno en sangre (SpO2), por las pruebas realizadas nos da muy buenas sensaciones y acierta en la mayoría de los casos, siempre que la lleves bien sujeta y en su sitio.

El sensor de ritmo cardíaco funciona de manera continua, podemos desactivarlo, pero si lo tenemos siempre encendido hará mediciones periódicas de nuestro pulso y nos avisará cuando se eleve demasiado. Además posee alerta de sedentarismo, cada hora que no nos movamos o estemos sentados nos avisará para hacerlo.

Personalización de esfera y notificaciones

La nueva Oppo Band posee en su propia app (HeyTap Health) muchas opciones de personalización, permite cambiar la esfera, ajustar las notificaciones y también modificar los patrones de comportamiento de la pantalla.

Imagen - Oppo Band, análisis con opinión y precio

En cuando a las esferas, nos propone un gran abanico de posibilidades, dando además la opción de poner una foto que tengamos en nuestro móvil, cambiarla es realmente sencillo, tan solo tendrás que seguir estos pasos:

  1. Accede a la app HeyTap Health.
  2. Busca la opción "Gestionar".
  3. Ahora pulsa en "Esferas".
  4. Investiga todas las posibilidades que quieras y selecciona la que más te guste.

En cuanto a las notificaciones, podremos elegir cualquiera de las apps del teléfono para que envíe las notificaciones en la pulsera. También es ajustable el modo de visualización cuando levantamos la muñeca, opción que podremos hacer que se desactive mientras dormimos.

Rendimiento de la Oppo Band

Lo primero que debemos saber es que la Oppo Band solamente es compatible con Android, por lo que si eres usuario de iPhone no debes adquirir esta pulsera, pues no podrás sincronizarla con tu móvil.

La navegación mediante gestos de la pulsera es rápida y fluida, a pesar de no tener botones ni laterales ni frontales los gestos son muy intuitivos. Entre las apps rápidas que posee la Oppo Band encontramos algunas destacables como:

  1. Mensajes.
  2. SpO2.
  3. Tiempo.
  4. Deportes.
  5. Actividad diaria.

Todas las aplicaciones que se muestran en la pulsera podemos reordenarlas e incluso ocultarlas para que no aparezcan en ella, de tal forma que tendremos solamente las que más usemos y la de "Herramientas", pues esa no es posible eliminarla.

Dentro de las herramientas de la Oppo Band encontraremos dos muy útiles, una de ellas será el widget musical con el que controlar la música que estamos escuchando en nuestro móvil y la otra es la app para accionar el disparador remoto de la cámara.

La medición del ritmo cardíaco es bastante precisa, nos deja elegir varios intervalos de tiempo para realizar el monitoreo: cada segundo, cada 2 minutos o cada 6 minutos, nosotros hemos elegido la primera opción, pero reduce considerablemente la duración de la batería.

Uno de los puntos más desfavorables es que la Oppo Band no posee GPS, por lo que para el seguimiento de actividad hemos de llevar el móvil encima en nuestras sesiones deportivas.

Batería algo corta en algunos aspectos

La Oppo Band integra una batería de 100 mAh, Oppo menciona hasta 12 días de autonomía, pero no siempre es así, como máximo hemos llegado a 9 días con la mayoría de configuraciones desactivadas, conectando el cargador cuando nos quedaba un 4 %.

Pero si queremos tener todos los sensores activados, con alertas de llamadas y notificaciones, la duración de la batería baja de manera importante, llegando a un máximo de 3 días y medio, algo que Oppo ya indica al detallar la duración de la batería, por lo que podemos decir que la pulsera cumple, pero muy justa.

Oppo Band, conclusiones

En rasgos generales es una pulsera que nos ha gustado mucho, pero debemos decir que hay puntos donde Oppo debe mejorar y seguro que lo hará. Es su primera pulsera de actividad y en la próxima pulsera de Oppo veremos muchas mejoras y algunas novedades, esperemos que una de ellas sea el chip GPS.

Consulta la oferta: Oppo Band Sport (Amazon)

Consulta la oferta: Oppo Band Style (Amazon)

Puntos fuertes de la Oppo Band en nuestra review

  1. Cuenta con un diseño muy cuidado.
  2. Una pantalla que se ve bien en todos los aspectos.
  3. El sensor SpO2 funciona muy bien.
  4. Duración de la batería aceptable.

Puntos negativos de la Oppo Band en nuestra review

  1. No posee brillo automático.
  2. No tiene módulo de GPS.
  3. No soporta muchos modos deportivos.
  4. Tarda mucho tiempo en completar la carga.
  5. No posee compatibilidad con iOS.

Nuestra valoración

  1. Diseño: 10
  2. Pantalla: 9
  3. Hardware: 7
  4. Autonomía: 5
  5. Software: 5
  6. Precio: 8
  7. Puntuación global: 7.3
En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios