Xiaomi Mi Band 6 es oficial: así es la versión más completa hasta la fecha

Xiaomi Mi Band 6 es oficial: así es la versión más completa hasta la fecha

La Xiaomi Mi Band es indudablemente una referencia dentro de las pulseras de actividad y uno de los productos estrellas de la marca china. Por ello, la presentación de la Mi Band 6 ha despertado una enorme expectación entre millones de personas ansiosas de saber las especificaciones, el precio y otros detalles del nuevo dispositivo.

Este año, Xiaomi ha decidido adelantar la presentación en Europa del último modelo de su famosa pulsera de actividad. Si el año pasado fue en el mes de julio cuando la marca china dio a conocer la Mi Band 5, en este caso hemos podido conocer la Xiaomi Mi Band 6 a comienzos de primavera.

Xiaomi ha presentado su nuevo producto en el transcurso de un evento en el que también ha dado a conocer productos como el espectacular smartphone Xiaomi Mi 11 Ultra o el Xiaomi Mi 11 Pro, entre otros dispositivos.

La Mi Band 6 supone un gran avance frente a pulseras anteriores. En ella podemos observar una pantalla de mayor tamaño, un mayor número de modos deportivos y la incorporación de la medición de la saturación del oxígeno en sangre. Pero detengámonos un poco más en los nuevos detalles que vamos a encontrar.

Una pantalla de mayor tamaño

En realidad, podemos comprobar que estéticamente la Mi Band 6 se parece bastante a modelos anteriores, si bien nos vamos a encontrar con muchas más funciones y una mayor pantalla. Estamos seguros que estas mejoras la convierten en una de las pulseras más interesantes que encontramos en el mercado.

Vamos a encontrarnos con una pantalla con forma de pista de atletismo y que cuenta con un 50% más de superficie que en el modelo anterior.

Imagen - Xiaomi Mi Band 6: especificaciones, precio y detalles

En concreto, se trata de una pantalla OLED, con 1,56 pulgadas y a color. Además, cuenta con un brillo máximo de 450 nits. Las dimensiones de la pulsera en conjunto son de 47,4 x 18,6 x 12,7 mm.

Si damos la vuelta a nuestro dispositivo, podremos encontrar, en la parte que llevamos pegada a la muñeca, los sensores ópticos que van a medir nuestro ritmo cardíaco además del ya referencial conector magnético que sirve para conectar el cargador.

Más funciones que en el modelo anterior

Pero vayamos al grano, a los aspectos que más interesan a los usuarios. ¿Qué hay de nuevo en la Xiaomi Mi Band 6? ¿Qué funciones vamos a poder a utilizar que hasta ahora no estaban disponibles?

Probablemente una de las más esperadas por todos es la posibilidad de medir la saturación del oxígeno en sangre, la famosa SpO2, cada vez más presente en multitud de smartwatches, pero que no era habitual en este tipo de pulseras.

Además, nos encontramos con la monitorización continua de nuestro ritmo cardiaco, que nos permite tener un control constante de nuestra salud.

Y la Mi Band 6 también va a acompañarnos cuando cerremos los ojos y nos dispongamos a descansar. Y es que la pulsera de Xiaomi hace un registro de nuestra respiración mientras estamos dormidos y es capaz de identificar si sufrimos apnea del sueño.

También contamos con otras funciones que pueden ser muy útiles, como control remoto para poder hacer fotos, un modo de salud femenina o controlar la música desde la misma pulsera.

El entrenador en nuestra muñeca

Es evidente que lo que buscamos cuando compramos un dispositivo como la Xiaomi Mi Band 6 es poder medir las actividades físicas que realizamos, saber si conseguimos aumentar nuestra resistencia, si gastamos las calorías que consideramos adecuadas, cómo mejorar nuestro rendimiento.

Por supuesto, todo esto es posible con la pulsera de Xiaomi. Cabe destacar que la Mi Band 6 ha ampliado significativamente los modos de entrenamiento, que pasan de los 11 presentes en anteriores modelos a los 30 que cuenta en la actualidad. Además, tiene la capacidad de detectar automáticamente los seis deportes más populares, entre ellos correr (en exterior o en cinta), caminar o montar en bicicleta.

Ah, y no habrá que preocuparse si decidimos lanzarnos a practicar deporte en esos días en que la climatología o el entorno no acompañan. La pulsera tiene resistencia al agua y al polvo.

Una gran autonomía y mejor precio

Si confiamos en las palabras de Xiaomi, la Mi Band 6 puede llegar a tener una autonomía de hasta 19 días. Y para cuando tengamos que "revivir" nuestro dispositivo, tendremos a nuestra disposición un cable USB. Además, no será necesario quitar la pastilla de la correa para poner la Mi Band a cargar, una importante mejora en cuanto a comodidad.

Según han asegurado en la presentación, la Xiaomi Mi Band 6 podrá estar cargada completamente y lista para su uso en menos de dos horas.

El precio de la Xiaomi Mi Band 6 en España será de 44,99 euros. Teniendo en cuenta la gran cantidad de funciones que nos ofrece se trata de una cifra que parece muy asequible y que, muy probablemente, haga del nuevo modelo de la marca china un éxito de ventas.

La Xiaomi Mi Band 6 promete convertirse en el modelo estrella en el enorme catálogo de las pulseras inteligentes. Está claro que Xiaomi domina a la perfección este tipo de dispositivos y lo demuestra con un modelo que supone una considerable mejora respecto a las pulseras anteriores, sobre todo gracias a su mayor pantalla y a sus nuevas funciones y modos deportivos. Todo ello, además, manteniendo la personalidad de las Mi Band.

  • Ver Comentarios