Oppo Find X2 y X2 Pro: pantalla 3K a 120 Hz, carga de 65 W y conectividad 5G

Oppo Find X2 y X2 Pro: pantalla 3K a 120 Hz, carga de 65 W y conectividad 5G

Oppo presenta hoy su serie Find X2 con 5G con un smartphone que ya en las filtraciones dejaba a más de uno boquiabierto. En este caso, las especificaciones técnicas acompañan a un diseño cuidado muy propio de Oppo.

El Oppo Find X2 5G y Oppo Find X2 Pro vienen pisando fuerte y no puede ser menos ya que se trata de la segunda generación de aquel Oppo Find X que dio la vuelta al mundo y que tanto gustó en su día.

La línea de las cámaras ocultas se mantiene en estos Oppo Find X2, y esto se hace para dejar todo el protagonismo a su pantalla de 120 Hz.

Oppo Find X2 5G, especificaciones técnicas

Imagen - Oppo Find X2 y X2 Pro: especificaciones y precios

Este nuevo terminal de Oppo cuenta con unas características técnicas propias del gama alta que es:

Pantalla OLED de 6,7 pulgadas a 120 Hz con resolución 1.440 x 2.560 píxeles (3K), HDR 10 y protección Corning Gorilla Glass 6.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 7 nm.
GPU Adreno 650.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 256 GB sin posibilidad de ampliación.
Cámara trasera 48 MP con focal 1.7 + 12 MP con focal 1.2 (gran angular) + 13 MP con focal 2.4 y zoom óptico x5 y zoom digital x20.
Cámara delantera 32 MP con focal 2.4 (ultra gran angular) incrustada en pantalla.
Conectividad WiFi, 5G, Bluetooth 5.1, NFC y GPS.
Puertos y sensores USB tipo C, dual SIM, reconocimiento facial y sensor de huellas bajo la pantalla.
Batería 4.200 mAh con carga rápida de 65 W mediante el sistema SuperVOOC 2 Flash Charge de Oppo.
Sistema operativo Android 10 con capa de personalización ColorOS 7.

Oppo Find X2 Pro, especificaciones técnicas

Imagen - Oppo Find X2 y X2 Pro: especificaciones y precios

La versión Pro de la segunda generación del Oppo Find X no se queda atrás:

Pantalla OLED de 6,7 pulgadas con resolución QuadHD+.
Procesador Qualcomm Snapdragon 865 de 7 nm.
GPU Adreno 650.
Memoria RAM 12 GB.
Almacenamiento interno 512 GB.
Cámara trasera 48 MP ultra gran angular con focal 2.2 + 13 MP con focal 3.0 + sensor zoom de 48 MP que permite zoom óptico x10 y zoom digital x60.
Cámara delantera 32 MP con focal 2.4 e incrustada en pantalla.
Conectividad Bluetooth 5.0, 5G, WiFi, GPS y NFC.
Puertos y sensores sensor de huellas bajo la pantalla, dual SIM y USB C.
Batería 4.260 mAh con carga rápida de 65 W mediante el sistema SuperVOOC 2 Flash Charge de Oppo.
Sistema operativo Android 10 con ColorOS 7.

Cuenta con un cuerpo de aluminio protegido por Corning Gorilla Glass 6, tanto en la pantalla como en la trasera y la conexión más innovadora y que todos los gamas altas están incluyendo, la conectividad 5G.

Las dimensiones y el peso apenas varían de un modelo a otro, pero por si acaso vamos a especificarlos:

  1. Oppo Find X2: 164.9 x 74.5 x 8.0 mm y un peso de 196 g.
  2. Oppo Find X2 Pro: 165.2 x 74.4 x 8.8 mm y un peso de 200 g aproximadamente. Tanto el peso como el grosor del terminal varían en función del material de su parte trasera.

En cuanto a la batería, cuentan con una de las cargas rápidas más rápidas del mercado y desde Oppo aseguran que se puede cargar el terminal en 37 minutos. Sí, desde la compañía hablan de carga completa en poco más de media hora.

Con respecto a los colores, en el Oppo Find X2 tendremos negro y azul (Ocean), pero en el caso del Oppo Find X2 Pro, tendremos naranja, negro y acabados en cerámica y en cuero. Del cuero cabe decir que es piel sintética, también conocida como "piel vegana".

Imagen - Oppo Find X2 y X2 Pro: especificaciones y precios

La pantalla de ambos terminales tiene una tasa de refresco de 120 Hz, cosa que han ido implementando en la compañía en los últimos lanzamientos. En el caso de los Oppo que hoy se presentan, vemos que tienen protección para la luz azul en caso de uso en condiciones de baja calidad lumínica.

Cuentan con AI Adaptive. Esto significa que el brillo y la intensidad de la luz se adaptan a las condiciones externas para así no dañar, en exceso, nuestra visión.

Tanto un modelo como otro cuentan con un ratio de pantalla del 93,1%, HDR+, visualización del 100% de la gama de colores y son todo pantalla casi sin bordes.

Si miramos ambos terminales, en líneas generales no notaremos diferencias, y es que en el exterior todo es idéntico porque donde cambian las cosas es en el interior.

El sonido en ambos modelos de Oppo Find X2 es un doble altavoz firmado por Dolby Atmos. La batería también es un punto diferencial, pero no muy grande ya que pasa de 4.200 mAh a 4.260 mAh.

Las cámaras también cuentan con ciertos detalles que diferencian al modelo normal del Oppo Find X2 de la versión Pro, tal y como podemos ver en las tablas de especificaciones.

El sistema operativo que acompaña a estos dos bonitos móviles es ColorOS 7 basado en Android 10, es decir, que tendremos modo oscuro, iconos personalizables, alta privacidad, un modo de relax para desconectar del móvil un período de tiempo determinado, etc.

Imagen - Oppo Find X2 y X2 Pro: especificaciones y precios

En cuanto a la pantalla, la conectividad, el lector de huellas, el sonido, etc. Aquí no hay diferencia alguna entre ambos modelos.

Donde sí hay una pequeña y muy importante diferencia entre los dos terminales es en la protección contra el agua y el polvo. En el caso del Oppo Find X2 tenemos certificado IP54 y en el caso del Oppo Find X2 Pro tenemos IP68.

Es decir, que la versión Pro tiene buena resistencia al agua (se podría sumergir) y al polvo, mientras que la versión normal solo es resistente a salpicaduras leves y al polvo habitual, pero a nada de arena, por ejemplo.

Oppo Find X2, precio y disponibilidad

Estos dos bonitos y potentes smartphones que hoy se han presentado aparecerán en el mercado en el mes de mayo con estos precios:

  1. Oppo Find X2 12 GB + 256 GB: en color negro con acabado en cerámica o en color Ocean (azul) con acabado en cristal costará 999 €.
  2. Oppo Find X2 Pro 12 GB + 512 GB: en negro con acabado en cerámica o en naranja con piel vegana costará 1.999 €.
  • Ver Comentarios