MariSilicon X: así es el procesador de imagen exclusivo que traerán los Oppo Find X4

MariSilicon X: así es el procesador de imagen exclusivo que traerán los Oppo Find X4

El nuevo MariSilicon X es el nuevo procesador de imagen de Oppo, destinado a mejorar la calidad de la fotografía. Ha sido diseñado de manera interna en Oppo, para optimizar las cámaras de sus móviles ofreciendo una gran eficiencia energética.

El nuevo Oppo MariSilicon X es una NPU (unidad de inteligencia artificial) que incluye un IPS (procesador de imagen) y está fabricado a 6 nm, un proceso muy cercano a los actuales chips punteros de 5 nm.

Su potencia es de 18 TOPS (operaciones por segundo), incluye memoria DDR con velocidad de 8,5 GB/s y destaca por su eficiencia de 11,6 TOPS por vatio consumido. Además, incluye un ancho de banda dedicado con el nombre de Tera bps, que evita retrasos al tomar fotos o grabar vídeo.

Una de las claves de Oppo MariSilicon X es su elevado rango dinámico, es decir, la capacidad de capturar imágenes con zonas muy oscuras y muy brillantes al mismo tiempo. El rango de 20 bit a 120 dB es cuatro veces mayor que en el Oppo Find X3, y el modo Ultra HDR logra un contraste de 1.000.000 a 1.

El MariSilicon X lleva a Android la posibilidad de grabar vídeos nocturnos 4K optimizados con inteligencia artificial, pues es capaz de retocar cada fotograma.

Imagen - Oppo MariSilicon X: detalles del procesador de imagen

El MariSilicon X procesa RAW en tiempo real sin pérdida, es decir, las fotos conservan mucha más información de la escena, así que si usamos un editor como Photoshop y sus alternativas es posible realizar muchos más retoques que con formatos JPEG o PNG.

También tenemos el modo RGBW Pro que reduce el ruido del sensor en las imágenes, aparte de los algoritmos para eliminarlos. Al utilizar la reducción de ruido mediante inteligencia artificial se consigue un rendimiento 20 veces mayor que en el actual Oppo Find X3 Pro.

Imagen - Oppo MariSilicon X: detalles del procesador de imagen

A nivel oficial, Oppo ha confirmado que el MariSilicon X llegará en el primer trimestre de 2022 en la gama Find X. Aunque no indique el nombre exacto, está claro que serán los nuevos Oppo Find X4, lo que no sabemos es si todos los modelos integrarán el nuevo chip, o solo los más avanzados de la serie.

Desde luego, el MariSilicon X es un claro ejemplo de la importancia que da Oppo a la fotografía, habrá que ver los resultados reales del procesador, pero a nivel técnico resulta muy prometedor.

  • Ver Comentarios