Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G: los últimos móviles de Oppo presumen de diseño y fotografía

Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G: los últimos móviles de Oppo presumen de diseño y fotografía

Ya conocemos todos los detalles de los Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G, dos móviles que ahora llegan a España tras haberse presentado hace no mucho en el mercado internacional, y que buscan su lugar en el competido mercado actual.

La pantalla del Oppo Reno 6 5G es de 6,43 pulgadas, que sube hasta las 6,55 pulgadas en el Reno 6 Pro 5G, ocupando en ambos casos alrededor del 92% del frontal de los teléfonos. Comparten paneles AMOLED FHD+ a 90 Hz con HDR10+ y un lector de huellas en pantalla.

9 mejores móviles para la vuelta al cole

A nivel técnico, el Reno 6 5G usa un procesador MediaTek Dimensity 900 junto a 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. En el más potente Reno 6 Pro hay un chip Qualcomm Snapdragon 870 con una memoria de 12 GB + 256 GB, en ninguno de los casos tenemos ranura para MicroSD.

Imagen - Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G: ficha técnica, precios y detalles

Los nuevos móviles de Oppo lucen diseños muy diferentes, el Reno 6 5G tiene bordes planos (al estilo del iPhone 12), mientras en el Reno 6 Pro 5G se opta por las curvas tanto en la carcasa trasera como los laterales de la pantalla.

Ambos emplean un acabado denominado Oppo Glow, que reduce los arañazos y disimula huellas o suciedad, usando un recubrimiento de partículas brillantes.

Imagen - Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G: ficha técnica, precios y detalles

Reno 6 5G vs Reno 6 Pro 5G: diferencias clave en fotografía

La fotografía es un aspecto muy importante en los smartphones actuales, y el punto que el Oppo Reno 6 Pro 5G más refuerza frente a su "hermano menor", al incluir un sensor principal superior con estabilización óptica y un sensor dedicado para el zoom.

Oppo ha puesto mucho énfasis en la grabación de vídeo o "videografía", incluyendo el uso del modo retrato o bokeh en los vídeos, con un modo Bokeh Flare Video que realza las luces del fondo. También ofrece estabilización avanzada en la grabación y se adapta a entornos de poca luz por medio de la inteligencia artificial de la cámara.

Estos son los sensores del Oppo Reno 6 5G que integra en su trasera:

  1. 64 MP f/1.7 principal.
  2. 8 MP f/2.2 gran angular.
  3. 2 MP f/2.4 macro a 4 cm.

Imagen - Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G: ficha técnica, precios y detalles

Las cuatro cámaras del Oppo Reno 6 Pro 5G son las siguientes:

  1. 50 MP f/1.8 principal, sensor Sony IMX766 de 1/1,56" con estabilización OIS + EIS.
  2. 16 MP f/2.2 gran angular.
  3. 13 MP f/2.4 teleobjetivo con zoom x5 híbrido
  4. 2 MP f2.4 macro a 4 cm.

Imagen - Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G: ficha técnica, precios y detalles

En ambos encontramos un sensor de temperatura de color en la trasera, mientras que el frontal alberga una cámara selfie de 32 MP f/2.4 alojada en orificio de la esquina superior izquierda.

La batería es otro aspecto destacado, disponemos de 4.300 mAh en el Reno 6 5G, que aumentan ligeramente hasta los 4.500 mAh del Reno 6 Pro 5G, cifras dentro de lo habitual. Lo que llama la atención es la carga rápida a 65 W, una de las más veloces de su gama.

Asimismo integran resistencia a polvo y salpicaduras IP54, que los puede salvar si se nos mojan por accidente.

A nivel de software incluyen Android 11 con la capa de personalización ColorOS 11.3. Esta ofrece un sistema de RAM virtual capaz de usar algunos gigas de almacenamiento para ampliar la memoria RAM, aunque alcanzando un menor rendimiento.

Oppo Reno 6 5G y Reno 6 Pro 5G, precio y disponibilidad

Los nuevos smartphones de Oppo salen a la venta hoy 9 de septiembre de 2021 en España, los dos se ofrecen en acabado Artic Blue (azul con destellos), mientras el Reno 6 5G se venderá en Stellar Black (negro mate) y el Reno 6 Pro 5G en Lunar Gray (gris brillante).

Estos son los precios de cada modelo para España:

  1. Reno 6 5G (8 GB + 128 GB) por 499 euros.
  2. Reno 6 Pro 5G (12 GB + 256 GB) por 799 euros.

Imagen - Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G: ficha técnica, precios y detalles

Como oferta de lanzamiento tendremos un pack de accesorios gratis: el Reno 6 5G traerá unos auriculares Oppo Enco Free 2 y una funda rígida de regalo, mientras que el Reno 6 Pro 5G incluye los Oppo Enco X, la pulsera Oppo Band Style y una funda de silicona gratis.

Un detalle interesante es que los nuevos teléfonos llegan con 3 años de garantía por parte de Oppo, que mejora los 2 años que exige la ley.

Los nuevos Oppo Reno 6 5G y 6 Pro 5G son interesantes, poco a poco Oppo se ha ido asentando en España con móviles más económicos, y ahora estas apuestas en las gamas media-alta y alta pueden funcionar muy bien.

Los móviles más esperados en este año 2021

Sobre el autor
Miguel Regueira
miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios