Samsung habla del 6G con una velocidad de 1.000Gbps

Samsung habla del 6G con una velocidad de 1.000Gbps

Samsung ya habla del 6G cuando aún no se ha implantado al 100% el 5G. La compañía coreana se refiere al 6G con una velocidad máxima de 1.000Gbps.

Parece una broma, pero es algo real. Tan real que Samsung va a empezar las pruebas oficiales en 2021, ya que su intención es que esta nueva velocidad se establezca en 2028, es decir, menos de una década.

¿Será que Samsung quiere adelantar a Huawei y derribar su hegemonía con el 5G? Ya que no puede luchar en la actualidad, quiere adelantarse todo lo que pueda y ponerse en cabeza. Nunca lo sabremos...

Para más inri, la compañía ha dado 3 requisitos de cara al futuro cercano que plantea: rendimiento, arquitectura y confianza. Además, ha dado a conocer algunas de las pruebas e hipótesis a las que ha llegado tras unas primeras comprobaciones y suposiciones de cara a la implantación del 6G global en 2028:

  1. Realidad extendida (XR) que mezcla AR, VR y mixta a 16K, esto precisa de una velocidad de Internet de 0,9Gbps.
  2. Hologramas de alta calidad en móviles de 6,7 pulgadas con un factor de forma de 11,1 gigapíxeles, y para armar eso es necesario una velocidad de Internet de más de medio terabyte (0,58 Tbps).
  3. Tecnología Digital Twin. Es decir, tecnología para replicar dispositivos, personas, lugares, etc. Según la empresa coreana propiedad del Galaxy Fold, entre otros móviles muy conocidos, cree que realizar réplicas implica tener varios teras de velocidad.

A falta de una década, ya conocemos los planes que tiene Samsung para un futuro no muy lejano, y eso que estamos en pleno año 2020 y sin 5G global.

En una situación como la actual, donde hay dos bandos divididos entre los que defienden que el 5G es innovación y no afecta a la salud, y quienes se niegan a que se instalen antenas de 5G en sus ciudades. Y ahora Samsung llega y planta su teoría de que en 2028 tendremos conexión a Internet 6G con velocidad de 1.000Gbps.

No sabemos qué pasará finalmente, pero el 2021 promete, y mucho, porque, tal y como afirma la compañía coreana, iniciarán sus pruebas de 6G.

Vía: Android Authority

  • Ver Comentarios