Paint y WordPad pasarán a ser opcionales: los podrás desinstalar de Windows 10

Paint y WordPad pasarán a ser opcionales: los podrás desinstalar de Windows 10

La próxima versión de Windows 10 ofrecerá sin duda nuevas características, y entre ellas se encontrará la posibilidad de poder desinstalar fácilmente Paint y WordPad, lo que significa que serán aplicaciones opcionales que el usuario puede decidir si dejar o quitar.

Como seguramente sabes, en la utilidad “agregar o quitar programas” de Windows 10 existe una sección que permite instalar y desinstalar utilidades opcionales, es aquí donde precisamente se encontrarán WordPad y Paint, además de otras muchas posibilidades.

En cualquier caso, se trata de una decisión lógica, no tanto por Paint que sirve para difuminar imágenes y otro tipo de cosas y que es ampliamente usado, sino más bien probablemente por WordPad, que se trata de un editor de texto enriquecido que se usa poco.

El objetivo de esta novedad es darle libertad al usuario de Windows 10 si quiere disponer o no de Paint y WordPad, en caso de decidir que no quiere seguir usándolos, simplemente tiene que acceder a la utilidad “agregar o quitar programas” y dentro entrar en “características opcionales”.

Imagen - Paint y WordPad se podrán desinstalar en Windows 10

Tendrías que buscar Paint y WordPad y con un simple clic derecho/desinstalar, las utilidades se desinstalarán y habrá que reiniciar el sistema para que el proceso se lleve a cabo correctamente, pues ambas utilidades desaparecerán del sistema y no quedará rastro en el menú inicio.

Más adelante podrás volverlas a instalar si las necesitas. Para hacer esto tendrás que esperar al lanzamiento de actualización 20H1 de Windows 10 que podría llegar poco antes de que se inicie el verano, por lo que todavía quedan un par de meses hasta su lanzamiento.

Paint y WordPad podrían no ser las únicas apps que se incluyen como “software adicional” en Windows 10, ya la compañía hizo lo propio con Internet Explorer 11 que permite ser instalado y borrado de la misma forma con la que podrá hacer con estas herramientas de las que hablamos.

Quien sabe si en próximas actualizaciones Windows agrupará más aplicaciones y las considera opcionales, de momento Paint y WordPad serán las primeras, pero no es descartable que otras utilidades propias del sistema también sean opcionales para que el usuario elija o no tenerlas.

Vía: WindowsLatest

  • Ver Comentarios