Todo lo que puedes hacer con Telegram

Todo lo que puedes hacer con Telegram

Telegram se ha convertido en la app del momento junto a Signal, el cambio de la política de privacidad de WhatsApp ha ocasionado una migración masiva de usuarios a estas aplicaciones. Hoy nos centramos en Telegram y en todo lo que puedes hacer con dicha app de mensajería instantánea.

Hace unos días WhatsApp nos mostraba cómo recopilará información nuestra que podrá ser usada por la empresa responsable, Facebook, en la que podemos ver que hasta puede ser utilizada por otras empresas cuando contactes con ellas a través de la app.

Por todas esas razones, la gran alternativa a WhatsApp es Telegram, una app segura y además con funciones mucho más avanzadas que las que podemos tener en WhatsApp. A continuación, te mostraremos todo lo que podemos hacer con Telegram.

Nube personal ilimitada

Una de las mejores funciones que podemos tener en Telegram es la posibilidad de tener una nube personal en nuestro móvil gracias a Telegram, dentro de la propia app podemos acceder a un chat donde podremos enviar cualquier tipo de contenido o mensaje.

  1. Para activar la nube personal de Telegram tendremos que ir a los ajustes de la app.
  2. Ahora tendremos que pulsar en “Mensajes guardados”, se abrirá una ventana de chat nueva donde solamente tú podrás escribir y estar dentro del chat para cargar cualquier contenido multimedia o mensajes además de manera ilimitada.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

Contactar con grupos y personas de tu alrededor

Telegram posee una función que muy pocas apps tienen, funciona de forma muy parecida a la función que tiene Facebook de descubrir personas cerca de ti en base a tu ubicación. Sigue estos pasos para ver las personas y grupos cerca de ti.

  1. Accede a los ajustes de Telegram.
  2. Ahora pulsa sobre “Personas cerca”, tendrás que permitir el acceso a tu ubicación.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

  1. Ahora podrás ver a usuarios de Telegram que están cerca de ti y además también podrás ver grupos locales y unirte a ellos.

Restringir tu perfil a otros

Todos los mensajes que reenviamos poseen un enlace a nuestro perfil de Telegram para que la persona que reciba el mensaje pueda enviarnos un mensaje, pero podemos desactivar esta función y evitar que nos escriban gente que no están en nuestros contactos.

  1. Accede a los ajustes de la app.
  2. Pulsa en “Privacidad y seguridad”.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

  1. Busca la opción “Mensajes reenviados”.
  2. Ahora podrás cambiar el comportamiento de qué sucede con tus mensajes cuando otro los reenvía.

Ocultar tú número de móvil

Telegram permite buscar a los usuarios a través de un nombre de usuario o del teléfono, pero tenemos la función de poder ocultar nuestro número de móvil a quien queramos y además podremos bloquear la función si nos pueden o no buscar con el número o solamente con nuestro nombre de usuario.

  1. Accede a los ajustes de la app.
  2. Pulsa en “Privacidad y seguridad”.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

  1. Ahora por último selecciona la opción “Número de teléfono” y ajusta las opciones como tú quieras.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

Muchos clientes diferentes y permitidos

Sabemos que los clientes no oficiales de WhatsApp están bajo vigilancia como pueden ser GBWhatsApp o WhatsApp Plus entre otros en los que si los usamos podemos ser bloqueados permanentemente.

Telegram no tiene ningún problema con los clientes diferentes al oficial, pues hay alternativas que son mucho mejores que el cliente oficial y se pueden descargar desde Google Play Store:

  1. Plus Messenger
  2. Telegram X
  3. BGram
  4. Telegramer

Múltiples cuentas y dispositivos

Si usas Telegram para el día a día y para el trabajo podrás saber que podrás tener dos cuentas diferentes dentro de la misma app, de tal forma que no tendrás que tener dos móviles gracias a esta función. Sigue estos pasos para añadir una cuenta en Telegram:

  1. Accede a los ajustes de la app.
  2. Pulsa en “Añadir cuenta”, ahora tendrás que añadir un número al que tengas acceso y posteriormente crear un nombre de usuario para no dar tu número a todos.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

Además de tener dos cuentas también podremos usar Telegram en todos los dispositivos que queramos, estos quedarán sincronizados y tendremos el mismo contenido y chats en todos ellos.

Editar mensajes ya enviados

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

Las conversaciones que solemos tener en las aplicaciones de mensajería no suelen ser muy serias, pero hay mucha gente que se toma de manera muy estricta escribir bien, por lo que gracias a Telegram, si nos hemos equivocado en un mensaje que ya hemos enviado podremos editarlo.

  1. Seleccionamos el mensaje que queramos editar.
  2. Hacemos clic en el icono de un lápiz.
  3. Corregimos el mensaje y lo enviamos.
  4. Aparecerá el mismo mensaje corregido y bajo el mensaje podrá que está editado.

Chats secretos

Telegram es una de las aplicaciones de mensajería más top, podrás crear chats, grupos y canales, pero además estos podrán ser secretos, en el caso de los chats y los grupos.

Las funciones que tienen los chats secretos son:

  1. Usan cifrado end-to-end.
  2. No dejan rastro en los servidores.
  3. Tienen la opción de activar la autodestrucción de mensajes.
  4. No se pueden hacer capturas de pantalla.
  5. No podremos reenviar mensajes.
  6. Para crear un chat secreto tan solo tendremos que pulsar en la opción de crear un nuevo chat y elegir “Chat secreto”.

Fotos con fecha de caducidad

Hemos mencionado que en los chats secretos podemos activar la autodestrucción de mensajes, y en los chats individuales también, pero también podremos enviar imágenes con fecha de caducidad a pesar de no ser un chat secreto y tener desactivada la autodestrucción.

  1. En cualquier chat selecciona una foto para enviar.
  2. Pulsa el icono de un temporizador.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

  1. Selecciona el tiempo que quieras que dure esta imagen en el chat.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

  1. Aparecerá la imagen difuminada con el icono de una llama y una vez abierta la imagen desaparecerá cuando pase el tiempo que has indicado anteriormente.

Texto formateado

Es cierto que en muchas apps de mensajería podemos enviar texto formateado, es decir, podremos enviar texto en negrita, en cursiva, tachado o monoespaciado, con una serie de símbolos antes y después de lo que queremos dar formato, pero en Telegram es mucho más fácil.

  1. Escribe el texto que quieras formatear en el cajón de texto.
  2. Con una pulsación larga aparecerá un menú para elegir que tipo de formato quieres dar.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

Mensajes en modo borrador

Puede que más de una vez cuando has estado escribiendo un mensaje, sin querer sales de una app y al volver el mensaje ha desaparecido, pero en Telegram no, Telegram tiene la función de guardar como borradores los mensajes que no has enviado.

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

Ahora cuando ingreses de nuevo en el chat con un mensaje en borrador podrás eliminarlo o enviarlo, recuerda que siempre se quedará como borrador hasta que no tomes alguna decisión.

Bots, la función más potente de Telegram

Imagen - ¿Para qué sirve Telegram?

Los bots de Telegram son una de las funciones más potentes de la app, existen miles de bots diferentes y además podremos usarlos cuando y como queramos, para usar un bot tan solo tendremos que buscar el nombre del bot en el buscador de Telegram. Algunos ejemplos de bots son:

  1. @thefeedreaderbot
  2. @uploadbot
  3. @pdfbot
  4. @mp3toolsbot
  5. @fbvideo_bot
  6. @twitterdownloaderbot
  7. @converto_bot
  8. @getmediabot
  9. @vkmusic_bot
  10. @texttsbot
  11. @raebot

Verificación en dos pasos

Muchas aplicaciones y servicios online tienen la función de activar la verificación en dos pasos y en el caso de Telegram también, en este artículo te contamos cómo activar la verificación en dos pasos además de tener muchos más trucos para Telegram.

Ahora ya conoces todas las mejores funciones y más exclusivas de Telegram, además de haberse convertido en una app mucho más usada y descargada por más de 25 millones de personas en 72 horas.

  • Ver Comentarios