Paramount Plus emitirá la Champions League hasta 2030

Paramount Plus emitirá la Champions League hasta 2030

Luego de las nuevas negociaciones, un nuevo acuerdo establece que Paramount Plus emitirá la Champions League hasta 2030. La plataforma de contenido streaming renovó sus derechos de transmisión por un valor de $1.5 mil millones y que le dará acceso a seis años más de transmisión de partidos.

Este nuevo acuerdo de Paramount Plus con la UEFA significa que ha tenido un incremento de más del doble respecto a su contrato anterior, lo que quiere decir que este tipo de contenido ha cobrado mucho más interés en el público de EE.UU. El nuevo contrato establece los derechos de transmisión en inglés únicamente.

La transmisión de la Champions League en español está, por ahora, en manos de TelevisaUnivision Inc., y que posiblemente estén transmitidos por la recientemente anunciada plataforma Vix+, que llegó al mercado en julio de 2022.

Este acuerdo sucede meses después de que NBC de Comcast Corp. acordara la transmisión para Estados Unidos de la Premier League inglesa por seis años con un contrato de $2.500 millones. Por su parte, Apple Inc. está pagando 250 millones de dólares por cada año por los derechos de la Major League Soccer.

La apuesta de Paramount Plus por el deporte

La plataforma Paramount Plus, no en vano, apuesta por el crecimiento del fútbol en Estados Unidos. Tan solo la final de la Champions entre Real Madrid y Liverpool consiguió más de 2,8 millones de espectadores en su cadena CBS en mayo pasado, que es la más grande audiencia que ha conseguido la transmisión de un juego final en inglés, para EE.UU. y la más grande para un partido transmitido desde Paramount+.

Esta negociación con la UEFA llega en un momento en el que las empresas de medios están dispuestas a realizar mejores contratos, debido a que EE.UU. albergará la Copa del Mundo en 2026, algo que estimula mucho más el consumo de este contenido deportivo.

Vía: Bloomberg

  • Ver Comentarios