Pepephone, O2 y Simyo son los mejores operadores según la OCU

Pepephone, O2 y Simyo son los mejores operadores según la OCU

Un nuevo ranking de los mejores operadores de telecomunicaciones de España en 2022 arroja que las compañías pequeñas son las que más satisfechos tienen a sus clientes. Pepephone, Simyo y O2 son las más laureadas, por encima de los grandes operadores que, en realidad, son sus propietarios.

Hace no mucho vimos el ranking de la fibra más rápida en España de 2022, y ahora la OCU ha entrevistado a 19.000 clientes para valorar los mejores operadores por satisfacción con el servicio, donde los cuatro grandes (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo) aparecen muy abajo.

miMovistar son las nuevas tarifas "configurables" que sustituyen a Movistar Fusión

Eso sí, en realidad las pequeñas compañías que lideran las listas forman parte de los grandes: Pepephone pertenece al Grupo MásMóvil, O2 es filial de Movistar y Simyo es de Orange. Por lo tanto, el uso de una marca u otra repercute bastante en la calidad ofrecida al cliente.

El top de operadores por satisfacción en móvil es el siguiente:

  1. Pepephone.
  2. O2.
  3. Racctel+.
  4. Parlem.
  5. PTV Telecom.

Respecto a la satisfacción en Internet doméstico (fibra, ADSL y 4G/5G fijo), así queda:

  1. Simyo.
  2. Pepephone.
  3. Orange.
  4. Vodafone.
  5. Euskaltel.

Aunque cada vez se usa menos, la satisfacción con el teléfono fijo también se ha medido:

  1. O2.
  2. R.
  3. Racctel+
  4. Virgin Telco

Sobre la atención al cliente y trato general, este es el ranking:

  1. Pepephone
  2. PTV Telecom.
  3. Netlar.
  4. Parlem.
  5. O2.
  6. Lowi.

Si bien se han valorado por separado, casi un 89% de los usuarios tienen un pack con varios servicios, pues los operadores rebajan el precio a quienes contratan fibra, móvil y otros extras al mismo tiempo.

Por último, se ha analizado la satisfacción con las plataformas de streaming, quedando así:

  1. Filmin.
  2. Disney+.
  3. Netflix.
  4. Dazn.
  5. Amazon Prime Video.

Filmin es un servicio demasiado pequeño para establecer una comparación justa, quizá más interesante sea el dato de que el 47% de los españoles comparten cuenta en las plataformas de streaming, para ahorrar en la cuota.

Dado que Netflix piensa acabar con las cuentas compartidas en los próximos meses, sin duda se avecinan grandes cambios en este sector.

En conclusión, los pequeños operadores son los mejores en satisfacción en 2022 dentro del mercado español. A pesar de que pertenecen a los grandes grupos, optar por una de sus marcas secundarias suele resultar en mejor servicio y precio que la enseña principal.

Netflix en Pepephone: tarifas, condiciones y precios

  • Ver Comentarios