Petal Maps y todas las novedades que llegan a Petal Search

Petal Maps y todas las novedades que llegan a Petal Search

Huawei sigue reforzando su ecosistema de servicios propios, y Petal Maps busca sustituir a Google Maps en sus dispositivos. Además, también ha reforzado las capacidades de Petal Search para que las búsquedas sean más eficaces, incluso las de aplicaciones.

Petal Maps incluirá mapas en 2D y en 3D, dependiendo de la zona concreta. Huawei también ofrece navegación paso a paso, es decir, podremos usarlo como GPS en el coche para que Petal Maps nos vaya indicando cómo llegar a cualquier lugar.

Dispondrá de información del tráfico, algo importante en las ciudades, así que se suma de lleno a las alternativas a Google Maps que existen actualmente.

En primer lugar tendremos la beta de Petal Search, que comenzará el próximo 27 de octubre para afinar la aplicación de cara a su lanzamiento completo.

Imagen - Petal Maps: los nuevos mapas de Huawei

Respecto al buscador Petal Search, ahora gana la posibilidad de identificar una app solo mediante una captura de pantalla. De hecho, una de las funciones de Petal Search es instalar apps de Android en los móviles Huawei, localizando en Internet los archivos instaladores de aquellas que no están en la tienda App Gallery.

El reconocimiento de imagen se aplica también a los productos, llevándonos a una tienda online con solo sacar una foto del artículo que nos interesa.

Además, se ha mejorado la búsqueda de personas famosas, y junto a los resultados de la web ahora veremos información oficial, noticias sobre ella o contenido relacionado, incluyendo canciones y películas.

También la tienda App Gallery recibe retoques, con un mejor scroll vertical, una organización de secciones optimizada e incluso la posibilidad de que el usuario solicite nuevas apps que desee ver añadidas.

La apuesta de Huawei es por aplicaciones de calidad y útiles, no por un número muy elevado, y está claro que el desarrollo de la App Gallery resulta prioritario con el bloqueo comercial de Estados Unidos impidiéndole usar la Play Store o el resto de app y servicios de Google.

Eso no ha impedido que lance nuevos móviles avanzados, como el nuevo Huawei Mate 40 Pro, y la llegada de Petal Maps representa un paso importante de cara a ofrecer una experiencia completa a todos sus usuarios.

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios