Cómo instalar apps con Petal Search en los móviles Huawei y Honor

Cómo instalar apps con Petal Search en los móviles Huawei y Honor

Petal Search es la solución que ha creado Huawei debido a la imposibilidad de instalar los servicios de Google en sus dispositivos móviles y tablets. Se trata, a grandes rasgos, de una app que hace la función de Play Store, y nos permite instalar todas las apps que queramos.

Sirve para todos los móviles Huawei y Honor que actualmente, y hasta nuevo aviso, no disponen de los GSM, sino que cuentan con los servicios móviles de Huawei (HMS).

Es bastante conocido, dentro y fuera del sector de la tecnología, el conflicto entre EE. UU. y Huawei. Esta guerra comercial ha dado pie a que muchas empresas norteamericanas no puedan comerciar libremente con la empresa China debido a las sospechas de espionaje y escuchas.

Usar Petal Search es muy simple, basta con seguir estos sencillos pasos:

  1. Vamos a App Gallery y buscamos Petal Search.
  2. La descargamos, esperamos a que se instale y la abrimos.
  3. Al abrirla veremos lo siguiente:

Imagen - Instalar apps con Petal Search de Huawei

  1. Pulsamos en "Siguiente" y en "Acepto".
  2. Ya estamos dentro. Ahora solo tenemos que buscar la aplicación que queramos.
  3. Al pulsar en la barra de búsqueda, nos saldrá un cuadro de diálogo solicitando permiso para acceder a la ubicación.

Imagen - Instalar apps con Petal Search de Huawei

  1. En nuestro caso vamos a buscar "PackPoint", una app que hemos agregado a nuestro recopilatorio de apps para este verano 2020.

Imagen - Instalar apps con Petal Search de Huawei

  1. Voilá, existe, y aparece tras una rapidísima búsqueda. Así con todas las apps que se nos ocurran como UberEats, Google Earth, BlaBlaCar, Booking, Android Auto, Opera, Moovit, WhatsApp, Amazon, Instagram, YouTube, TikTok, Google Chrome, Spotify, Skype, Truecaller, Duolingo, Netflix, Gmail, GBoard, Telegram, Badoo, Microsoft Outlook, Tinder, Shazam, Firefox, y un largo etcétera.
  2. Pues bien, una vez que la tenemos delante, pulsamos en "Instalar".
  3. Ahora nos salta un cuadro de diálogo que nos pide acceso a los archivos, medios, fotos, etc.
  4. Pulsamos en permitir y en la parte de abajo sale otro cuadro de diálogo que nos pregunta si queremos descargar el archivo, es decir, el APK de la app que hemos buscado.

Imagen - Instalar apps con Petal Search de Huawei

  1. Pulsamos en "Descargar" y la barra de descarga aparece en la parte de abajo y tarda tan solo un segundo y poco en completarse.
  2. Ahora, seguramente nos salga algo similar a lo que vemos en la captura inferior. Pero no pasa nada, pinchamos en "Ajustes" y permitimos la descarga de aplicaciones.

Imagen - Instalar apps con Petal Search de Huawei

  1. Volvemos atrás, y vemos un cuadro de diálogo que nos pregunta si queremos o no instalar la aplicación. Pulsamos en "Instalar" y comienza el proceso de instalación.

Imagen - Instalar apps con Petal Search de Huawei

  1. Pasados unos segundos, la app se instala perfectamente y pinchamos en "Abrir".

Nosotros hemos elegido esta app, como si elegimos WhatsApp, Google Maps, Instagram, Facebook, HBO, Idealista, Twitter, Snapchat, etc. De hecho, en algunas aplicaciones lo que hace Petal Search es que nos redirige a la web oficial para descargar desde allí, o incluso a la App Gallery de Huawei:

Imagen - Instalar apps con Petal Search de Huawei

Cada app tiene su método a través de la herramienta Petal Search. Recordemos que Petal Search es para suplir la inexistencia de Google Play Store, así pues, hace la función de tienda de aplicaciones, pero se complementan con otros servicios y webs para proporcionarlos la descarga.

Todas las descargas son rápidas, seguras y se actualizan con normalidad, lo único que cambia de todo esto es que no se hace mediante el método tradicional porque no tenemos los GMS.

  • Ver Comentarios