PlayStation 5: pronto sabremos su fecha de lanzamiento, diseño y demás detalles

PlayStation 5: pronto sabremos su fecha de lanzamiento, diseño y demás detalles

La llegada de PlayStation 5 cada vez se encuentra más cercana, y muy pronto conoceremos su fecha de lanzamiento, diseño y detalles técnicos, además de información de los juegos iniciales. Por desgracia, es poco probable que el precio se desvele tan pronto.

Todos los rumores apuntan a que PS5 será presentada en febrero de 2020, y que Sony ofrecerá muchos datos de la consola. Si pensamos en todo lo que ya sabemos de PlayStation 5, la presentación debería girar alrededor de los juegos, el software de la consola y los servicios online.

Y es que el hardware pocas sorpresas puede deparar: sabemos que usará un procesador y tarjeta gráfica de AMD capaces de mover los gráficos a 4K y 60 fotogramas por segundo, que un veloz disco SSD permitirá unos tiempos de carga mucho menores y que llegarán novedades como el sonido 3D, iluminación ray tracing y vibración avanzada en el DualShock 5.

Por lo tanto, en el evento de febrero deberíamos ver muchos juegos y dos aspectos clave: el diseño externo y la fecha de lanzamiento. Sabemos que PlayStation 5 llegará a finales de 2020, así que posiblemente se concrete el mes, o el día exacto para cada mercado.

David Jaffe, un desarrollador que trabajó en el pasado en la saga God of War, apuesta por principios de febrero. Se manejan fechas como el 5 o el 15 de febrero para el evento de PS5, algo muy razonable, pues PS4 se desveló en el mismo mes del año 2013.

Además, Sony ha confirmado que no acudirá a la E3, la gran feria anual del videojuego que se celebra en junio, porque no encaja en sus planes, así que está claro que necesita un evento durante el que dar a conocer PlayStation 5.

Mientras que Xbox Series X ha enseñado solo su diseño en los premios The Game Awards de diciembre, a PlayStation 5 ya le quedan pocos detalles por desvelar, así que seguramente se convoque un evento dedicado en exclusiva a la nueva consola.

Aparte de la fecha de lanzamiento, el precio es otra gran incógnita, pero quizá se concrete más adelante. El coste de PS5 será clave para determinar su éxito, así que no sería raro que se confirmarse posteriormente, tras ver las reacciones de los usuarios y los movimientos de Microsoft con Xbox.

Quizá sí se confirmen rumores como que PS5 será retrocompatible con los juegos de todas la PlayStation, si bien la clave serán los nuevos títulos. Sony posee algunos de los mejores estudios del mundo, y se espera que inicie la generación con un catálogo bastante potente, algo que siempre le ha costado en sus nuevas consolas, al menos comparada con sus rivales.

Desde luego, la fecha de lanzamiento y el precio de PS5 serán claves para su futuro. Se da por hecho que llegará en octubre o noviembre a un coste de alrededor de 400 o 500 euros, si bien por ahora nada se ha declarado de manera oficial, y podríamos recibir una sorpresa en pocos días.

¿Qué opinas de que Sony muestre PlayStation 5 casi 9 meses antes de ponerla a la venta? ¿Crees que es una fecha razonable?

  • Ver Comentarios