Ya se han vendido más de 112 millones de PlayStation 4 desde su lanzamiento

Ya se han vendido más de 112 millones de PlayStation 4 desde su lanzamiento

El 15 de noviembre de 2013, la PlayStation 4 veo la luz de forma oficial y hoy, 4 de agosto de 2020 superan los 112 millones de unidades vendidas.

A pesar de la pandemia, Sony ha sido capaz de ingresar un 36% más que el año pasado en esta misma fecha. Es un porcentaje muy elevado, lo que se traduce en casi 6 mil millones de dólares.

Otro dato increíblemente positivo para Sony es la cantidad de suscriptores activos que tiene en su plataforma de PlayStation Plus. A día de hoy, esa cifra supera los 65 millones de usuarios.

En el comunicado Sony ha reconocido que gran parte de su éxito es gracias a juegos tan conocidos como The Last Of Us Parte 2. Un juego que puso el "hype" por las nubes después de una primera parte casi impecable.

Un juego que, en las últimas semanas, ha sido más reconocido por una relación homosexual de su protagonista, que por lo que implica jugar a The Last Of Us Parte 2.

Desde el año 2013 hasta hoy ha llovido mucho, pero a día de hoy la PlayStation 4 sigue reinando en el terreno de las consolas. Ahora, con la llegada de la PlayStation 5, no sabemos si las ventas de la PS4 subirán o se estancarán.

De cara a lo que queda de 2020, Sony pretende seguir creciendo hasta lograr, al menos, un 31% en los ingresos relacionados a los juegos de la inminente consola PS5. Y es que esta nueva consola, la cual se hizo viral dado que su diseño no terminó de convencer, se lanzará de forma oficial en estas navidades.

Unas navidades que dejan atrás un año para recordar toda la vida, y más cuando en plena crisis sanitaria, Sony, entre otras empresas multinacionales, han remontado en ventas.

Según un informe de Sony, la compañía pretende fabricar hasta 10 millones de PlayStation 5 antes de que termine 2020. También se cree que el juego que más éxito le aportará en esta primera etapa será el conocido Spider-Man: Miles Morales, la secuela del famoso Spider-Man de 2018.

Vía: TheVerge

  • Ver Comentarios