Plex TV, canales, películas y series gratis con publicidad

Plex TV, canales, películas y series gratis con publicidad

La plataforma Plex TV te ofrece canales, películas y series gratis, pero la condición es que también debes ver algo de publicidad. Existe una tendencia de servicios streaming que amenazan abiertamente a los pioneros del segmento: Netflix y Amazon Prime Video, porque tienen una oferta de servicios bastante interesantes y son los anunciantes quienes pagan por sus servicio y no los usuarios.

Pluto TV, Vix, Rakuten TV y también se suma Plex TV a un modelo de negocio que a todos les gusta: puedes ver televisión sin pagar por ello, pero a cambio tendrás que ver algo de publicidad, eso sí, no será más que las del cable. Actualmente este servicio gratuito brinda una oferta de más de 80 canales y más de 14 mil contenidos entre los que podrás elegir.

IQiyi: ya puedes ver este "Netflix chino" gratis en España

Cómo funciona Plex TV

Imagen - Plex.tv, canales, películas y series gratis con publicidad

El servicio de Plex TV es gratis, como te habíamos señalados antes, sin embargo existe una alternativa de pago que te permite ver tu contenido en HD y además podrás grabar, retroceder y adelantar contenido por una suscripción mensual, algo que honestamente no es necesario si no quieres gastar dinero.

En Plex podrás conseguir películas clásicas, anime, programas populares de la televisión y mucho más. Desde hace algún tiempo Plex tenía un robusto catálogo de películas y programas bajo demanda, pero en julio de 2020 anunciaron el servicio de televisión gratis y que hoy ofrece en algunos países hasta 160 canales y está disponible en unos 220 países de todo el mundo.

Si quieres disfrutar de todo el contenido de Plex TV debes crear una cuenta gratis, pero para ver la TV en vivo de Plex es tan fácil como entrar al sitio web de la plataforma o descargar la app para comenzar a ver todos los programas que desees, como señalamos, sin costo alguno.

Contenido de Plex TV

Imagen - Plex.tv, canales, películas y series gratis con publicidad

Tal como señalamos al comienzo, Plex TV salió al mercado con su servicio de televisión gratuito con una oferta de 80 canales, actualmente ha llegado a ofrecer hasta 1 canales diferentes en algunos mercados, incluyendo contenido muy variado como noticias, deportes, películas, videos musicales, programas de juegos y mucho más.

Todos los canales incluidos en Plex tienen programación las 24 horas del día, los siete días de la semana y hay alguna alternativa para cada miembro de la familia. Ciertamente, el contenido que encontrarás en esta plataforma no se compara con el que puedes recibir en un paquete de televisión satelital o por cable, sin embargo sí encontrarás muchos programas clásicos de esos canales de pago.

El servicio de Plex TV incluye una oferta de canales propios que pueden ser muy interesantes para disfrutar, muchos de ellos disponibles en Estados Unidos, sin embargo el concepto de este producto no permite que puedas retroceder o adelantar capítulos, al menos para opción gratis.

Plex tiene en su catálogo miles de películas y programas de televisión de varios estudios, incluidos BBC, Sony, Lionsgate, MGM y más. Los títulos se pueden dividir por categorías y por estudio para ayudarte a encontrar algo que quieres ver en ese mar de contenido que parece nunca acabar.

Otro tipo de contenido que te encontrarás en Plex son los podcast. Conseguirás programas web de varios creadores de contenido diferentes como Fail Army, Cheddar, The New Yorker, TechCrunch, GQ, Vanity Fair y Pitchfork.

Recientemente, a su oferta de canales gratis se unieron seis de AMC, desde AMC Presets, WE TV Total Reallity, AMC Rush, IFC y muchos más. Esto canales te dan acceso a programas muy populares como The Walking Dead, The American West, Kendra on Top, Mary Mary, My Fair Wedding with David Tutera, Amazing Wedding Cakes, Children of the Corn, Odd Numbers, Comedy Bang Bang, Baroness von Sketch Show, Stan Against Evil, The Man Who Knew Infinity, Comet, Lost In La Mancha y muchos otros.

Dispositivos compatibles con Plex TV

El servicio de Plex TV en vivo lo puedes utilizar desde tu ordenador Windows o macOS y en los principales navegadores como Chrome, Firefox y Safari, pero también cuenta con su propia app para móviles tanto iOS como Android; así mismo puedes utilizarlo desde televisores inteligentes de LG, Samsung, Sony, Toshiba , Vizio y Roku.

Incluso se puede reproducir el contenido desde dispositivos de transmisión como Amazon Fire TV, Android TV, Apple TV, Chromecast, Roku y TiVo, sin dejar fuera las consolas de videojuegos PlayStation y Xbox One.

Cómo registrarse en Plex TV

  1. Lo primero que debes hacer es ir hasta el sitio web de la plataforma, puedes buscarlo en Google o simplemente pulsa el botón que te dejaremos más abajo para ingresar directamente.

Web: Plex.tv

Imagen - Plex.tv, canales, películas y series gratis con publicidad

  1. Pulsa sobre el botón registrar ubicado en la parte superior derecha y ahora puedes elegir un correo electrónico y una contraseña, o bien, puedes escoger entrar con tus credenciales de Google, Facebook o tu Apple ID.

Imagen - Plex.tv, canales, películas y series gratis con publicidad

  1. Una vez que te registras verás del lado izquierdo una columna con el servicio de TV en directo, Películas y programas, Series Web, Podcast, Música y también “Tus medios” que es la función inicial que ofrecía esta plataforma para organizar todo tu contenido local y reproducirlo como un streaming.

Imagen - Plex.tv, canales, películas y series gratis con publicidad

  1. Así mismo, en la página de inicio de Plex podremos ver muchas sugerencias de películas, series y programas que puedes comenzar a reproducirlas inmediatamente al pulsar sobre ellas.
  2. En la parte superior derecha tendrás un menú de ajustes en el que puedes modificar el idioma, solicitar que inicie sesión automáticamente, que recuerde el dispositivo y además que pueda reproducir un tema musical de fondo.

De esta manera ya puedes comenzar a disfrutar del contenido gratis de Plex TV en tu ordenador o tu móvil.

Crackle, así puedes ver películas y series de Sony gratis

Sobre el autor
cesarsalza | LinkedIn

Periodista especializado en tecnología de consumo. Fui editor principal en CNET en Español. Me gusta probar dispositivos nuevos y contar historias en los nuevos medios sociales. Exploro Silicon Valley desde adentro para conocer mejor lo que vivimos hoy y las tendencias que vienen. Soy más de iOS pero tengo un Android siempre a mano.

Ver Comentarios