Pokémon Home, el renovado Banco de Pokémon nos cobrará por almacenar criaturas

Pokémon Home, el renovado Banco de Pokémon nos cobrará por almacenar criaturas

Miguel Regueira |

Pokémon Home es el nuevo servicio de almacenamiento en la nube para guardar y transferir pokémon de los distintos juegos de la saga, que funcionará como una suscripción con coste, si bien tendrá una versión gratuita limitada en muchos aspectos.

Será posible utilizar Pokémon Home en una Nintendo Switch o dispositivos con Android y iOS, conectando los juegos de Switch, los de anteriores portátiles de Nintendo y, en el futuro, Pokémon Go.

En Pokémon Home tenemos al sucesor del Banco de Pokémon de Nintendo 3DS, que nos permitirá transferir las criaturas de los juegos anteriores de la saga. Eso sí, los procedimientos no son sencillos en algunos casos, pues hablamos de cartuchos con décadas a sus espaldas.

En general, enviar nuestras capturas a Pokémon Home supondrá que no se puedan devolver a su plataforma original, y en muchos casos requiere pagar la suscripción premium.

Imagen - Pokémon Home: precios, funcionamiento y disponibilidad

Compatibilidad compleja

La compatibilidad del nuevo servicio es sencilla y gratuita entre los recientes Pokémon Escudo y Espada de Nintendo Switch, pues permite enviar y recuperar sin limitaciones. En cambio, si pasamos un pokémon de Let's Go Eevee o Pikachu a Espada o Escudo ya no lo podremos devolver.

Si nos vamos a anteriores generaciones, se complica el procedimiento, y pasa a ser de pago. Necesitaremos el Banco de Pokémon disponible en Nintendo 3DS para mandar a las criaturas a Pokémon Home, que en ningún caso volverán a su cartucho de origen.

Durante el primer mes de Pokémon Home será gratis usar el Banco de Pokémon y el anterior Poké Trasladador, para evitar que los usuarios tengan que pagar de pronto dos suscripciones.

Imagen - Pokémon Home: precios, funcionamiento y disponibilidad

Y es que pasar por el Banco de Pokémon será la única forma de llevar los pokémon a Pokémon Home desde los anteriores títulos para portátiles. Dependiendo de su antigüedad, pueden hacer falta pasos adicionales, como la transferencia mediante cable o infrarrojos de las antiguas Game Boy.

4 formas de intercambiar

Otra de las vertientes de Pokémon Home es el intercambio con otros aficionados, que en este caso funciona online, e incluirá 4 modos con diferencias sutiles pero importantes. Estas son las opciones:

  1. Caja prodigiosa: un intercambio aleatorio con usuarios del servicio.
  2. Sistema de Intercambio Global: indicaremos el pokémon que deseamos a cambio del nuestro.
  3. Intercambio en grupo: intercambio aleatorio en grupos propios de hasta 20 personas.
  4. Intercambio con amigos: añadiremos a nuestros amigos para realizar intercambios individuales.

Por supuesto, en Pokémon Home tendremos la Pokédex Nacional, que cubre todas las ediciones de la franquicia, algo que desató polémica al no incluirse en los recientes Pokémon Espada y Escudo.

Imagen - Pokémon Home: precios, funcionamiento y disponibilidad

Quienes usen la versión móvil también recibirán regalos misteriosos, para usar en la propia app de Home y en los juegos Escudo o Espada. Si pagamos la suscripción premium, la función Juez permitirá ver los valores IV de cada Pokémon, determinando así su potencial en el combate.

También será posible obtener Puntos Home al completar la Pokédex, que se podrán convertir en Puntos de Batalla para los juegos de la saga principal.

Por último, la app de Pokémon Home servirá como centro de avisos con respecto a los eventos de la saga, sobre todo aquellos de carácter online.

Pokémon Home, precios y disponibilidad

La versión gratuita de Home será extremadamente básica, apenas tendrá capacidad para 30 criaturas, no permitirá traerlas desde generaciones anteriores y no dispondrá de la función Juez.

En cambio, con el plan premium tendremos hasta 6.000 huecos de almacenaje, accederemos al Banco de Pokémon de Nintendo 3DS, se habilitará la función de Juez y se amplían las capacidades de la caja prodigiosa (de 3 a 10 huecos) y del Sistema de Intercambio Global (de 1 a 3 huecos), aparte de que nos dejará crear grupos de intercambio.

Estos son los precios de Pokémon Home anunciados oficialmente:

  1. 30 días por 2,99 euros.
  2. 90 días por 4,99 euros.
  3. 365 días por 15,99 euros.

El servicio Home se lanzará en febrero de 2020 para Switch, Android y iOS, sin que por ahora se haya concretado el día.

Si bien Pokémon Home resulta muy complejo, y puede parecer innecesario pagar por algo así, los fans de la saga son muy fieles y están acostumbrados a sistemas similares en el pasado, así que es de imaginar que Home funcionará bien.

Con la llegada de la Liga de Combates a Pokémon Go y las recientemente anunciadas expansiones de Pokémon Espada y Escudo, la comunidad de fans tiene mucho contenido, y es posible que el almacenamiento en la nube de Home sea útil para centralizar sus capturas.

"¿Qué Pokémon eres?", cómo activar este filtro de Instagram

¿Qué opinas de Pokémon Home? ¿Crees que tiene sentido pagar una suscripción por la versión premium de Home?

Ver Comentarios