Tras años de espera, Pokémon Go al fin permitirá subir del nivel 40

Tras años de espera, Pokémon Go al fin permitirá subir del nivel 40

Tras cuatro largos años de espera, al final podremos superar el nivel 40 en Pokémon Go, e ir más allá de lo que permite actualmente. Muchos entrenadores llevan años en el máximo y sienten pocos incentivos para acumular experiencia en estas circunstancias.

Por desgracia, no sabemos cuál será el nuevo nivel máximo ni cuándo se habilitará. En cambio, que los entrenadores podrán subir del nivel 40 sí ha sido confirmado oficialmente por parte de Niantic, los desarrolladores del título.

Al mismo tiempo que confirmaron que las megaevoluciones en Pokémon Go se podrán realizar en las criaturas que hayamos capturado en el pasado (siempre que tengan megaevolución), también se ha anunciado esta novedad.

Ha sido Matt Slemon, jefe de producto en Niantic, el que ha explicado este detalle en una entrevista con motivo del Go Fest 2020, el evento del cuarto aniversario del lanzamiento:

Aunque la lógica hace pensar en subir a un nivel 50 o 60 (o incluso más), parece que los planes son diferentes. El propio Slemon confiesa que llevan mucho tiempo discutiendo la forma de acometer un cambio que, probablemente, no tenían previsto en un primer momento.

Nadie esperaba el enorme éxito de Pokémon Go cuando se lanzó en 2016, ni que mantendría millones de jugadores cuatro años después. El nivel 40 parecía inalcanzable al principio, pero tras un par de años los más entusiastas comenzaron a obtenerlo de manera general.

El nivel del entrenador está vinculado al nivel máximo al que se pueden fortalecer los pokémon, así que aumentarlo supondría que los PC máximos para un mismo valor IV sean más altos, obligando a reajustar todo el juego.

Por ahora no está claro que el nivel máximo de los pokémon y sus PC vayan a subir más. Al contrario, se da entender que el nuevo sistema no se basará en acumular experiencia como hasta ahora.

Sin dar muchas pistas, Slemon señala que el nuevo proceso será muy diferente, y que evitará que los jugadores se vuelvan a estancar en un nivel máximo.

Actualmente Pokémon Go parece tener un calendario de novedades periódicas bien definido, una buena noticia para los aficionados, pero por ahora apenas se conocen fechas.

Desde luego, la posibilidad de superar el nivel 40 en Pokémon Go será bien recibida, aunque debemos ser cautos, pues no queda nada claro cómo se va a implementar.

  • Ver Comentarios