Revolución en Pokémon Go: llega el nivel 50, la región de Kalos, caramelos XL y mucho más

Revolución en Pokémon Go: llega el nivel 50, la región de Kalos, caramelos XL y mucho más

Pokémon Go al fin permitirá a los jugadores superar el nivel 40, disponible desde su lanzamiento en 2016, y que muchos jugadores han alcanzado hace años. Ahora será posible llegar a un nivel 50 como nuevo máximo, pero con requisitos diferentes, dentro de la actualización "Go Beyond".

Hasta ahora, para subir de nivel era necesario acumular experiencia (XP o PX), que nos otorgaban al realizar diversas acciones en Pokémon Go. Pues bien, cada uno de los niveles entre 41 y 50 nos exigirán completar una investigación temática adicional.

El nuevo sistema se estrenará a partir del 30 de noviembre, y todo apunta a que supondrá un rediseño profundo de Pokémon Go. Algo lógico, pues el nivel del jugador estaba asociado a los puntos de combate PC de Pokémon Go, y ahora el sistema se modifica.

Entre las modificaciones se incluirán los encuentros con pokémon salvajes y el sistema para capturarlos, el funcionamiento de sincroaventura, del compañero pokémon, las investigaciones de campo y también los regalos.

Además, desde el 2 de diciembre llegan los primeros pokémon de Kalos (6º generación) al juego, y ahora las estaciones del año afectarán a los pokémon salvajes, las megaevoluciones y a la Liga de Combates.

Por el momento solo se han dado algunos detalles, pero está claro que Pokémon Go va a cambiar de manera muy importante, hasta el punto de que esta actualización se llamará "Go Beyond" ("Ir más allá") para dejar claro el salto realizado.

Ayuda para subir de nivel antes del fin de 2020

Solo aquellos que alcancen el nivel 40 podrán realizar las nuevas investigaciones, así que se va a facilitar lograrlo: se dará doble de PX por captura, evolución, eclosión y nuevas entradas en la Pokédex, entre otras.

Quienes alcancen el nivel antes de que acabe 2020 tendrán una insignia de Entrenador de Legado 40, y tras una investigación temporal podrán obtener una gorra con forma de Gyarados.

Una vez en nivel 40, deberemos afrontar nuevo retos para subir al nivel 50, incluyendo obtener XP, pero sin limitarse a ello.

Imagen - Pokémon Go: requisitos para subir del nivel 40

Investigaciones de subida de nivel

Por ahora no conocemos la lista de tareas exacta de cada investigación, pero sí los objetivos generales de cada una, que son los siguientes:

  1. Nivel 41: varias tareas, incluyendo atrapar varios pokémon en el mismo día.
  2. Nivel 42: centrado en las evoluciones, incluyendo las evoluciones de Eevee.
  3. Nivel 43: centrado en combates e incursiones, incluye un accesorio para el avatar.
  4. Nivel 44: nos obligará a combatir contra otros jugadores.
  5. Nivel 45: luchas contra el Team Go Rocket.
  6. Nivel 46: exigirá realizar investigaciones de campo, eclosionar huevos y sacar fotos.
  7. Nivel 47: incursiones con requisitos especiales.
  8. Nivel 48: nos pedirá subir a amistad con nuestro compañero.
  9. Nivel 49: envío de regalos, intercambios con suerte y demás tareas de amistad con jugadores.
  10. Nivel 50: tareas complejas como lanzamientos excelentes, capturar legendarios o derrotar a los líderes del Team GO Rocket con pokémon de menos de 1.500 PC, incluye un accesorio para el avatar.

Imagen - Pokémon Go: requisitos para subir del nivel 40

Caramelos XL para superar los PC actuales

Al subir el nivel máximo del jugador, también los pokémon pueden conseguir más poder, lo que en la práctica supone un reequilibrio completo de Pokémon Go. Se estrenarán los caramelos XL para darles más PC, por encima del máximo actual.

No conocemos los nuevos máximos, ni si modifican los mejores pokémon de cada tipo, pero sí que será posible obtener caramelos XL al combinar caramelos normales, o caminando con nuestro compañero.

Los nuevos pokémon de Kalos

Imagen - Pokémon Go: requisitos para subir del nivel 40

Pokémon Go ha desvelado las criaturas de la sexta generación que se estrenan el 2 de diciembre, y que hasta el 8 de diciembre será más fácil encontrar en estado salvaje. Estos son los elegidos:

  1. Bunnelby
  2. Braixen
  3. Chespin.
  4. Chesnaught
  5. Delphox.
  6. Diggersby.
  7. Fennekin.
  8. Fletchling.
  9. Fletchinder.
  10. Froakie.
  11. Frogadier.
  12. Greninja.
  13. Klefki (solo en Francia).
  14. Litleo.
  15. Talonflame.
  16. Pyroar.
  17. Quilladin.

A los jugadores de Pokémon Go les espera un final de 2020 emocionante, con muchos cambios profundos que seguramente estaban previstos para el verano, pero que la epidemia de coronavirus ha retrasado. En cualquier caso, parece que se ha aprovechado bien el tiempo para rediseñar muchos aspectos de título.

  • Ver Comentarios