LG prepara un televisor OLED flexible que se desenrolla desde el techo

LG prepara un televisor OLED flexible que se desenrolla desde el techo

Los paneles de LG fueron ya protagonistas en el pasado CES donde se vieron verdaderas innovaciones, pero la historia continúa y ahora la compañía prepara un televisor OLED flexible que aseguran que se desenrolla desde el techo.

El material de esas pantallas será plástico, de ahí su propiedad principal: la flexibilidad. La idea es colocarlas en automóviles y aviones.

El concepto que LG presentó en el CES del año pasado continúa hoy día. Recordemos que presentó un panel de 65 pulgadas UHD que se enrollaba en el interior de su base. Como decimos, la historia continua en el CES de 2020, aunque en esta ocasión no se enrolla hacia abajo, sino que se desliza desde arriba.

Parece sencillo cambiar el sentido, pero no lo es. Aquí entran en juego ciertos aspectos como la altura del techo, el mecanismo de enrollado, si ocultar la pantalla sería de forma automática, etc. Son cuestiones que LG deberá demostrar si ha superado o no.

LG lleva la tecnología de sus TVs a los aviones

Imagen - LG prepara un televisor OLED flexible que se desenrolla desde el techo

Viajar en avión puede dar un giro en un futuro no muy lejano, y más si lo hacemos en primera clase. LG está presentando paneles OLED de 55 pulgadas especialmente indicados para las paredes de las cabinas de los aviones, y otro panel de 55 pulgadas transparente para hacer de separador entre los asientos de primera clase.

Para terminar con los aviones, tendríamos también las ya conocidas pantallas que van en cada asiento cuando viajamos en primera clase. En esta ocasión serían de gran tamaño, flexibles y con resolución UHD.

Si las 65 pulgadas nos saben a poco, LG fabrica paneles OLED de 88 pulgadas con Cinematic Sound y resolución UHD. También hay un tamaño intermedio de 77 pulgadas con las mismas características técnicas.

Faltan pocos días para que el CES 2020 dé comienzo, ya que empieza el 7 de enero y termina el 10 de enero, y ya sabemos algunas de las novedades que va a presentar LG.

  • Ver Comentarios