Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

Una de las marcas que más ha dado de qué hablar en 2019 ha sido OnePlus. Hoy tenemos delante al OnePlus 7T para una primera toma de contacto que se presenta con el único objetivo de romper el mercado de la gama media alta de los meses finales de 2019.

Sus bazas están muy claras. Una pantalla excepcional, con el mejor hardware disponible y un sistema operativo al que no se le puede poner un solo pero. Viendo esto podríamos pensar que lo tiene fácil, pero su predecesor ya es un smartphone de primer nivel y del 7T no se espera otra cosa sino revalidar el título.

Apariencia externa

Nos encontramos con un diseño frontal muy similar (por no decir igual) al que pudimos ver en el OnePlus 7 con un notch estilo gota de agua como único accidente visual que perturba el "todo pantalla" frontal.

En cambio, en la parte trasera es donde hemos visto más diferencias. Un emplazamiento circular negro que nos recuerda irremediablemente al Huawei Mate 30 Pro se encarga de acoger la triple cámara y el flash.

Imagen - Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

Este círculo sobresale de forma notable de una superficie fabricada en vidrio mate y disponible en los colores gris y azul. Algo que no nos convence mucho aunque queremos creer que los ingenieros de OnePlus han diseñado ese saliente lo suficientemente resistente para aguantar el trato diario.

En el canto izquierdo tenemos la clásica botonera para controlar el volumen y en el derecho encontramos el botón de bloqueo y el dedicado a ajustar los perfiles sonoros (silenciar, vibración o normal) con el que nos tiene acostumbrados OnePlus.

Imagen - Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

Ni rastro del conector para auriculares, que parece cosa del pasado en esta categoría de smartphones, pero lo que sí vemos es un puerto USB 3.1 Tipo C en la parte central del canto inferior.

Imagen - Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

OnePlus 7T, ficha técnica

No se nos ocurre mejor combinación de hardware hoy en día para un smartphone de gama alta. El último procesador, la mejor memoria RAM, una de almacenamiento rapidísima y una pantalla excepcional.

Pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas FullHD+ (2400 x 1080 píxeles).
Procesador Qualcomm Snapdragon 855+ de ocho núcleos, 7 nm e inteligencia artificial.
Memoria RAM 8 GB LPDDR4X.
Almacenamiento interno 128 o 256 GB UFS 3.0.
Cámara trasera principal de 48 MP f/1,6 OIS + telefoto 2x de 12 MP f/2,2 + gran angular con 117º de 16 MP f/2,2.
Cámara delantera 16 MP.
Conectividad 4G LTE, WiFi 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, GPS, GLONASS, Galileo.
Puertos y sensores Acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, sensor proximidad, brújula electrónica.
Batería 3.800 mAh con carga rápida de 30 W.
Sistema operativo OxygenOS sobre Android 10 .

Triple cámara trasera

En este apartado la compañía ha hecho mucho hincapié, la triple cámara es una de las grandes apuestas para enfrentarse a los pesos pesados de este último tercio del 2019. Vamos a ver qué carta de presentación ha elegido OnePlus:

  1. Lente principal: concretamente se trata del modelo Sony IMX586 de 48 megapíxeles, f/1,6 y estabilizador óptico de imagen OIS. Será la utilizada para las fotografías diurnas.
  2. Gran angular: la segunda de las cámaras recurre a un sensor de 16 megapíxeles con un campo de visión de 117 grados. La mejor opción si lo que queremos es fotografiar paisajes, grupos grandes de personas o espacios estrechos que necesiten de un buen angular.
  3. Telefoto: la tercera y última cámara tiene entre sus facultades los 12 megapíxeles, un zoom óptico 2x y una apertura f/2,2.

Imagen - Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

En la review probaremos en profundidad este triplete de cámaras y la frontal, compuesta por una única lente de 16 megapíxeles firmada también por Sony y alojada en el notch.

Pantalla AMOLED a 90 Hz

Regresamos a la parte frontal para hablar de la pantalla. Una de las características más sorprendentes del OnePlus 7 Pro era su pantalla con una tasa de refresco de 90 Hz.

Ahora, el pequeño de la renovada familia también incorpora un panel AMOLED con estos 90 Hz que conjuntan a la perfección con las 6,55 pulgadas y la resolución FullHD+ (2400 x 1080 píxeles), la cual arroja una densidad de 402 píxeles por pulgada.

Imagen - Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

El primer impacto que recibimos de este panel es muy positivo. Colores increíbles, una suavidad de tacto de primerísimo nivel y esa fluidez que solo los 90 Hz son capaces de ofrecernos.

Hardware y software en perfecta sintonía

El procesador que tenemos en el OnePlus 7T es un Qualcomm Snapdragon 855+, un chip de la última hornada de los estadounidenses que supone una evolución respecto al Snapdragon 855 (aunque no existan muchas diferencias en la práctica).

Para la RAM han escogido 8 GB LPDDR4X y el almacenamiento correrá a cargo de 128 o 256 GB UFS 3.0. Entre los añadidos interesantes que podemos encontrar tenemos un sensor de huellas bajo la pantalla, audio Dolby Atmos y un reconocimiento facial que en las primeras pruebas ha funcionado muy bien.

Imagen - Primeras impresiones: OnePlus 7T, ahora el "pequeño" es más que suficiente

El sistema operativo OxygenOS está basado en Android 10. Esta ROM es de las mejores en lo referente a limpieza y rendimiento general, incluyendo opciones interesantes como el Modo Zen pero sin entorpecer lo más mínimo la experiencia de usuario.

Todo esto está alimentado por una batería de 3.800 mAh con soporte para carga rápida. El Warp Charge, como así se denomina comercialmente la carga rápida de OnePlus, consigue 30 W y promete llenar la batería en muy poco tiempo.

OnePlus 7T, precio y disponibilidad

Lo único que sabemos sobre el precio y la disponibilidad es que llegará a España. Por el momento, la fecha de puesta a la venta y el precio que aparecerá en la etiqueta son un misterio y tendremos que esperar a que se revele en las próximas semanas.

Aunque esta toma de contacto sea una primera aproximación al OnePlus 7T, tendremos que esperar a la review en profundidad para conocer todos los recovecos del sistema operativo y estrujar hasta la última gota a un hardware que promete dejarnos con la boca abierta.

  • Ver Comentarios