Movistar mantiene sus promociones durante el estado de alarma

Movistar mantiene sus promociones durante el estado de alarma

Movistar está comunicando su decisión de mantener activas las promociones y descuentos durante el estado de alarma, de forma que nadie verá que sube el precio de su fibra, móvil, televisión u otros servicios en la cuarentena del coronavirus.

Las promociones temporales resultan habituales en el sector de las comunicaciones, no solo en Movistar, y pueden ser muy diferentes: precio reducido en los 6 o 12 primeros meses, descuentos a cambio de un compromiso de permanencia, tarifas especiales de una duración determinada para evitar que nos cambiemos de operador...

Pues bien, cualquiera de estas promociones seguirá vigente en Movistar al menos durante el estado de alarma. La compañía lo está comunicando a los afectados mediante cartas y mensajes de texto, que indican:

"[...] hemos decidido suspender, durante el estado de alarma, la contabilización del plazo de aquellas promociones cuya finalización pueda ocurrir durante este periodo y que llevan asociado un cambio de precio a su finalización."

En realidad, la iniciativa de Movistar no es opcional, pues el decreto que ha reactivado las portabilidades en la cuarentena (con ciertas restricciones) también impide a las compañías subir los precios mientras se extienda el estado de alarma.

Sin embargo, que se esté comunicando a los clientes de forma general es positivo, y la asociación de consumidores FACUA ha sido la primera en destacar la buena noticia.

El problema no es solo que subieran los precios, sino que renegociar los descuentos o cambiarse de operador generaría una actividad no esencial en pleno estado de alarma, que supondría que los empleados de Movistar y sus subcontratas se expusiesen al coronavirus sin necesidad.

De esta formas, las promociones quedan "congeladas" en el estado de alarma, y cualquier gestión podrá realizarse una vez la fase crítica de la epidemia finalice.

Si bien muchos operadores están lanzando promociones para mantenernos conectados, la empresa española se ha volcado especialmente. Tras regalar 60 GB de datos, ahora Movistar ofrece 100 GB de datos gratis para la cuarentena, y además su plataforma de televisión Movistar Lite+ será gratis hasta junio.

Recordemos que muchos clientes de Movistar tienen Disney+ gratis en su tarifa de televisión, una gran fuente de entretenimiento mientras se mantenga el confinamiento. Con las promociones prolongadas, no tendremos que preocuparnos por subidas de precios en Movistar, ni tampoco en otras compañías.

¿Qué te parece esta idea? ¿Alguna de tus promociones con los operadores finalizaba en el estado de alarma?

  • Ver Comentarios