El próximo iPad Pro traería conectividad 5G y chip A14x

El próximo iPad Pro traería conectividad 5G y chip A14x

Jonay Estévez |

Vamos conociendo nuevos detalles técnicos del próximo iPad Pro que vería la luz en algún momento de 2021, y es que se ha filtrado que podría traer conectividad 5G y el chip A14x, que sería el sucesor del A13 que actualmente equipan los iPhone y iPads más modernos.

Poco se sabe de la próxima generación del iPad Pro, lo que sí parece seguro es que el diseño podría mantenerse con algunos cambios, además de algunas mejoras a nivel de hardware, detalles que conocemos ahora y que seguramente se sigan conociendo próximamente.

Un usuario de Twitter llamado Fudge y otro con el nick @L0vetodream han filtrado pequeñas novedades que podrían equipar el nuevo iPad Pro. Parece ser que finalmente pueda llegar la conectividad 5G y un procesador más potente, concretamente el A14x.

Ambas cosas son factibles porque generalmente cada nuevo iPhone y iPad siempre mejora el procesador de la anterior generación, así que el chip A14x tendría mucho sentido. Lo del 5G también porque Apple tendría que ponerse las pilas y lanzar algún dispositivo con dicha conectividad.

Imagen - Próximo iPad Pro: esto es lo que traería

Por cierto, el 5G lo ofrecería el módem Snapdragon X55. Por otra parte, también se indica que la pantalla del iPad Pro próximo sería de tipo mini-LED, una mejora sustancial frente a las clásicas pantallas de LCD, aunque habría que ver el comportamiento real que tendrían.

Aparte de todo eso, iOS 14 también estará presente, versión de iOS de la se han ido también conociendo distintos detalles durante las últimas semanas. Eso a nivel de software, pero a nivel de hardware es esperable mejoras en las cámaras, FaceID, etc.

Por el momento solo queda esperar para ver si estos datos finalmente se cumplen, de momento lo ha que ha ido haciendo Apple respecto a sus iPad Pro es lanzar pequeñas actualizaciones con mejoras no muy destacadas en algunos aspectos (Magic Keyboard, LiDAR, etc.).

En cualquier caso, casi con seguridad veremos primero el iPhone 12 y eso nos daría una idea de donde irá Apple para mejorar sus nuevos iPad Pro, eso si no se sigue retrasando la llegada porque recordemos que el coronavirus parece haber tumbado los planes de lanzamiento.

iPad baratos de 10.8 y 9 pulgadas: detalles filtrados

Ver Comentarios