Escasez de PlayStation 5: reservas agotadas y posibles retrasos en el lanzamiento

Escasez de PlayStation 5: reservas agotadas y posibles retrasos en el lanzamiento

No va a ser sencillo conseguir una PlayStation 5 en el lanzamiento, al menos con el stock previsto en estos momentos. En muchas tiendas se han agotado las reservas, con algunos casos en los que incluso se plantea un posible retraso en la entrega a pesar de haberla reservado.

Tras haberse confirmado el precio oficial de PS5 parece que los aficionados han reaccionado positivamente. La consola se ha agotado en Game, El Corte Inglés, Fnac y MediaMarkt, entre otros grandes distribuidores españoles.

Incluso algunos compradores han recibido un email donde Amazon indica que podría retrasar la entrega. La tienda online indica que intentará que la reserva llegue al usuario el día del lanzamiento (19 de noviembre en España), pero que no lo garantiza.

A esto hay que sumar que los juegos de PlayStation 5 costarán hasta 80 euros, lo que demuestra el entusiasmo de los fans por la nueva consola de Sony a pesar de la importante inversión que supondrá.

De hecho, en algunos lugares ya ha comenzado la especulación y en eBay se pueden encontrar consolas por un precio superior al oficial, que en teoría proceden de una reserva y prometen ser entregadas en el lanzamiento:

Imagen - PS5 agotada en el lanzamiento y reservas retrasadas

Los rumores de que no habría stock suficiente de PS5 en el lanzamiento llevan tiempo sucediéndose, supuestamente por la baja tasa de éxito en la fabricación del procesador y gráfica integrados de la consola.

A la vista de la escasez de reservas, estarían en lo cierto. De todas formas, las tiendas ofrecen las consolas que Sony les garantiza el primer día, y es posible que esta cifra vaya aumentando en las próximas semanas si la producción va bien.

Por su parte, Xbox Series X y S abren sus reservas el próximo 22 de septiembre. En principio, no se cree que vayan a verse agotadas, especialmente en España, un país donde tradicionalmente Sony ha dominado el segmento de los juegos.

De todas formas, habrá que esperar a que llegue el día para conocer la respuesta de los consumidores. Si las reservas de ambas consolas de nueva generación de agotaran para el lanzamiento sería bastante molesto.

Todavía quedan unos dos meses para el estreno de PS5, así que no se sabe nada de cuándo llegaría la segunda tanda de consolas. Por desgracia, bastantes compradores tendrán que esperar a esta segunda remesa.

Esperemos que la especulación con las reservas no se generalice, pues ya hemos visto casos extremos como la PlayStation 5 bañada en oro de 24 kilates, con precios que suben hasta los 9.000 euros.

  • Ver Comentarios