Juega gratis a PUBG este fin de semana, el battle royale que inspiró a Fortnite

Juega gratis a PUBG este fin de semana, el battle royale que inspiró a Fortnite

Durante este fin de semana podremos jugar gratis a PUBG, el popular shooter multijugador donde un total de 100 participantes combaten en un amplio escenario hasta que solo queda uno en pie.

PUBG, siglas de PlayerUnknow's Battlegrounds, ofrecerá el acceso gratuito mediante la tienda digital Steam para PC. En concreto, el fin de semana abarca del viernes 4 hasta el lunes 8 de junio, comenzando el acceso a las 19:00 (hora española peninsular).

10 mejores juegos de Roblox

El precio normal de PUB es de 29,99 euros, y durante el evento tendrá un descuento del 50%, por si los jugadores quieren seguir jugando cuando acabe el fin de semana gratis.

PUBG es el antecesor directo de Fortnite, puesto que imitó muchas de sus mecánicas. Es una oportunidad para conocer al original, que ofrece una ambientación bélica mucho más realista que el colorido diseño de Fortnite.

Imagen - PUBG gratis en Steam por tiempo limitado

Aunque el mundo de los videojuegos se mueve rápido, y Valorant amenaza con convertirse en la estrella del multijugador online en los próximos meses, la experiencia de PUBG sigue siendo muy interesante, y se ha pulido desde su lanzamiento.

Eso sí, la única versión que será gratis este fin de semana es la de Windows, no se incluyen las de PS4, Xbox One ni la de Google Stadia en la promoción en esta ocasión.

Como resulta habitual en el mundo del gaming para PC, nuestro equipo debe cumplir unos requisitos de hardware para que PUBG se ejecute de forma correcta, que no son muy elevados, pero tampoco al alcance de los ordenadores básicos.

Los requisitos mínimos de PUBG son estos:

  1. Procesador: Intel Core i5-4430 o AMD FX-6300.
  2. RAM: 8 GB.
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 960 2 GB o AMD Radeon R7 370 2 GB.
  4. Disco: 30 GB libres.
  5. Sistema operativo: Windows 7 o superior, de 64 bits.

Los requisitos recomendados del juego son los siguientes:

  1. Procesador: Intel Core i5-6600K o AMD Ryzen 5 1600.
  2. RAM: 16 GB.
  3. Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce GTX 1060 3 GB o AMD Radeon RX 580 4 GB.
  4. Disco : 30 GB libres.
  5. Sistema operativo: Windows 7 o superior, de 64 bits.

Si nuestro ordenador no es capaz de mover la versión estándar, también existe PUBG Lite para ordenadores, aunque funciona por separado, y no forma parte del fin de semana gratis.

Para disfrutar del fin de semana con PUBG gratis solo hay que bajarlo desde Steam, la tienda digital de videojuegos para PC. Luego podremos desinstalarlo para que no ocupe espacio en el disco, o comprarlo si nos convence y queremos seguir jugando.

20 juegos que no requieren potencia en 2020

  1. Descarga PUBG para Windows

descarga

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios