PUBG Mobile lanza "Halloweeks", el modo zombies para celebrar Halloween

PUBG Mobile lanza "Halloweeks", el modo zombies para celebrar Halloween

PUBG Mobile acaba de presentar "Halloweeks", el evento temático del juego centrado en Halloween, que nos permitirá disfrutar de un modo zombies. Tendremos que sobrevivir a las hordas de muertos vivientes hasta el amanecer con armas y recursos limitados.

Esta nueva modalidad se llama Survive Till Dawn 2.0 porque está basado en el modo zombies que se lanzó a principios de 2019 para promocionar Resident Evil 2 Remake. La idea de luchar contra los zombies hasta que se haga de día se mantiene, pero con algunos cambios.

Lógicamente, se han eliminado los personajes de Resident Evil, incluyendo ahora zombies con cabeza de calabaza, payasos diabólicos y asesinos que recuerdan a la película "La Purga", aprovechando la popularidad de los disfraces de Halloween en estas fechas.

A nivel jugable, los enemigos controlados por el propio juego se dividen en zombies, que al matarlos dejan armas biológicas, y humanos, que dan recompensas convencionales. Este clip nos permite ver el aspecto de "Halloweeks" en PUBG Mobile:

El evento de Halloween ya está disponible dentro de la actualización 0.15.0 de PUBG Mobile para Android y iOS. Como es habitual, se ha aprovechado para realizar algunos retoques que mejoren las experiencia jugable.

La mayor novedad es que podemos escalar en los edificios y subirnos a las cornisas, con lo que se abren más posibilidades de exploración. Además, ahora los depósitos de combustible de los vehículos explotan si les disparamos, y los jugadores pueden dejar grafitis en el mapa.

Se ha incorporado el BRDM-2, un transporte blindado anfibio, y la Desert Eagle como nueva arma, además de aplicar cambios en el equilibrio de las armas de fuego.

Payload añade helicópteros y lanzacohetes

Imagen - PUBG Mobile lanza "Halloweeks", el modo zombies para celebrar Halloween

Aparte del modo zombies para Halloween, antes de finales de octubre veremos un nuevo modo llamado Payload en PUBG Mobile. Ofrecerá un combate mucho más pesado al incorporar armas a distancia y helicópteros de combate.

Como es lógico, el helicóptero da una gran ventaja sobre los jugadores a pie, así que se ha añadido arsenal capaz de contrarrestarlo: lanzacohetes RPG-7 y M3E1-A, el lanzador de granadas M79 y la M134, una ametralladora de tambor portátil.

También se incorporan mecánicas para atacar áreas amplias del mapa con el helicóptero, y para devolver a la vida a los compañeros caídos si conseguimos llevar sus chapas de identificación a una torre de comunicaciones.

Con la llegada del Capítulo 2 a Fortnite y la cercanía de Apex Legends en móviles, está claro que PUBG Mobile necesitaba algunos refuerzos. El modo zombies de "Halloweeks" será una buena forma de llamar la atención en Halloween, pero realmente Payload será el que deba intentar que la comunidad de jugadores vuelva al título.

¿Qué opinas de estas actualizaciones de PUBG Mobile? ¿Crees que lograrán que el juego recupere la popularidad perdida frente a sus rivales?

  • Ver Comentarios