LG Q92, el nuevo gama media de LG viene con 4 cámaras, gran pantalla y 5G

LG Q92, el nuevo gama media de LG viene con 4 cámaras, gran pantalla y 5G

Un nuevo móvil de LG aterriza en el mercado y esta vez tenemos al LG Q92 con 4 cámaras, conectividad 5G, sonido estéreo y un precio bastante ajustado para ser gama media.

El nuevo móvil de LG, en líneas generales, ha gustado, ya que se considera un movimiento positivo para la compañía.

LG Q92, especificaciones técnicas

Una apuesta honesta por parte de LG y estas son sus características y su diseño exterior:

  1. Pantalla: 6,67 pulgadas con panel LCD y resolución FHD+.
  2. Procesador: Snapdragon 765G.
  3. Memoria RAM: 6 GB.
  4. Almacenamiento interno: 128 GB ampliable mediante MicroSD de hasta 2 TB.
  5. Cámara trasera: 4 cámaras de 48 MP + 8 MP ultra gran angular + 5 MP profundidad + 2 MP macro.
  6. Cámara delantera: 32 MP.
  7. Conectividad: 4G, 5G, WiFi AC y NFC.
  8. Puertos y sensores: lector de huellas y USB C.
  9. Batería: 4.000 mAh.
  10. Sistema operativo: Android 10 con capa de personalización de LG.

En este nuevo terminal vemos un cierto parecido con el famoso LG Velvet, sobre todo en su parte trasera.

El LG Q92 es un terminal con pantalla de 6,67 pulgadas, aunque es un panel LCD, pero promete una resolución FHD+, en su interior tenemos un procesador de gama alta el Snapdragon 765G que por supuesto, dota de conectividad 5G al terminal.

Imagen - LG Q92: especificaciones y precio

El nuevo móvil de LG trae algo que pocas veces se ve en un gama media, 6GB de RAM y 128 GB de ROM. Normalmente se presenta el mismo modelo pero con variantes en RAM y ROM. El LG Q92 trae, además, la posibilidad de ampliar la ROM mediante MicroSD de hasta 2TB cosa que solo sucede en algunos gamas altas del mercado actual.

Algo muy habitual en LG es "hacer sufrir" a sus móviles. Lo decimos en tono irónico porque todos los móviles de LG pasan pruebas militares y de resistencia antes de salir al mercado.

Con respecto a las cuatro cámaras del LG Q92, vemos un módulo trasero algo peculiar ya que de las cuatro cámaras, el protagonismo recae solo en 2. Los sensores son los siguientes:

  1. Principal: 48 MP.
  2. Ultra gran angular: 8 MP.
  3. Profundidad: 5 MP.
  4. Macro: 2 MP.

En la parte de delante, e incrustada en pantalla, tenemos la cámara de selfie de 32 MP. Un sensor de bastante calidad para ser un gama media que a duras penas superará los 350 €.

La batería también es un punto muy importante en un smartphone. En este caso, el LG Q92 trae 4.000 mAh, pero no hay datos de si tiene carga rápida o no.

LG Q92, precio y disponibilidad

Este móvil se comercializará primero en Corea, y después se prevé que llegue a Europa. Los colores serán: rojo, blanco y gris.

En cuanto al precio, se calcula que con el cambio de divisa, y sin impuestos incluidos, el LG Q92 rozará los 355 € en el mercado.

Sobre el autor
@_sofia_pacheco_ | LinkedIn

Alma de pájaro, siempre en las nubes. Entusiasta y buscadora incansable de inspiración. Amante de los animales, enamorada de Madrid y, en ocasiones, repostera de cosas ricas. Tecnología, fotografía y comunicación, como forma de vida.

Ver Comentarios