QNAP HS-264: silencioso NAS multimedia con 2 x HDMI 4K y puertos 2,5GbE

QNAP HS-264: silencioso NAS multimedia con 2 x HDMI 4K y puertos 2,5GbE

El NAS QNAP HS-264 se perfila como uno de los NAS multimedia más compactos y avanzados, destacando su doble puerto HDMI 4K y la disponibilidad de otros 2 puertos 2,5GbE, ofreciendo una ficha técnica solvente para lo que se espera de un dispositivo de este tipo.

Está especialmente indicado para el ámbito doméstico, aunque su versatilidad hace que sea ideal para cualquier tipo de entorno, si bien es cierto que el QNAP HS-264 tiene una serie de detalles que convierten a este NAS en un dispositivo centrado en la experiencia multimedia.

Asimismo, el QNAP HS-264 ofrece un diseño moderno y elegante que encaja con cualquier tipo de decoración y una particularidad muy llamativa; es un NAS muy silencioso con un nivel de ruido de 0 dBA con la utilización de SSDs y de solo 23,1 dBA cuando usa HDD tradicionales.

Este NAS sigue la línea de diseño de otros NAS de QNAP, que destacan por ofrecer un diseño sin ventiladores, haciendo que el ruido que genera el dispositivo en funcionamiento sea muy bajo, convirtiéndose en un NAS silencioso perfecto para la oficina o el hogar.

QNAP HS-264, ficha técnica

Sobre el QNAP HS-264 es importante conocer los detalles técnicos más importantes y destacados; veamos una lista de ellos:

  1. Procesador: Intel Celeron N5105 de 4 núcleos hasta 2,9 GHz.
  2. Gráfica: Intel UHD Graphics.
  3. Memoria RAM: 8 GB.
  4. Almacenamiento: 4 GB.
  5. Bahías: para hasta 2 discos SATA de 3,5 pulgadas a 6 Gb/s.
  6. Puertos: 2 x Ethernet 2,5GbE, 2 x USB 3.2 Gen 2 (10 Gbps), 2 x HDMI 4K.

Este NAS equipa un procesador Intel Celeron N5105 de 4 núcleos junto a 8 GB de memoria RAM no expandible y una memoria flash de 4 GB. Incluye 2 bahías para discos duros SATA de hasta 3,5 pulgadas, aunque ofrece compatibilidad para varios tipos de soportes de almacenamiento.

En este caso, las bahías disponibles son compatibles con unidades de HDD SATA de 3,5 y 2,5 pulgadas y también con SSDs de 2,5 pulgadas, así que el usuario tiene total libertad de adquirir por separado cualquiera de estos tipos de discos e instalarlos en el NAS.

Además, puedes cambiarlos sin apagar el NAS porque se pueden intercambiar en caliente. En cuanto a conectividad, vemos 2 puertos HDMI y también 2 puertos Ethernet 2,5GbE, junto a otros dos puertos 2 x USB 3.2 Gen 2 que consiguen velocidades de hasta 10 Gbps.

Imagen - QNAP HS-264: características del NAS multimedia

Centro multimedia de alto rendimiento

La conectividad anticipa que el NAS QNAP HS-264 quiere ofrecer la mejor experiencia multimedia. Eso y las numerosas aplicaciones y utilidades como QuMagie, Plex Media Server y otras similares convierten a este NAS en un centro multimedia avanzado de gran rendimiento.

Son herramientas pensadas para almacenar y gestionar tus fotografías, vídeos, música y cualquier tipo de contenido multimedia. Se puede tener todo centralizado y con fácil acceso, para que desde cualquier sitio puedas ver todos esos archivos sin complicaciones.

Además, con la doble salida HDMI 4K podrás disfrutar de una experiencia de visualización de películas con la más alta calidad posible. Y es que esos dos puertos HDMI, que admiten hasta 4K, son compatibles con la transmisión y transcodificación en tiempo real en esa alta resolución.

Podrás transmitir contenido a cualquier tipo de dispositivo, por ejemplo, a móviles, televisores e incluso a ordenadores o también a dispositivos con Android TV, FireTV o al Apple TV haciendo uso de la aplicación Qmedia. Las posibilidades en este sentido son infinitas.

La mejor experiencia la tendrás con el mando RM-IR004 de QNAP que puedes configurar a tu gusto con una utilidad. En caso de que vayas a realizar transferencias de archivos, sus puertos 2,5GbE, que pueden alcanzar los 5Gbps, garantizan altas velocidades de transmisión.

Imagen - QNAP HS-264: características del NAS multimedia

Aunque el QNAP HS-264 está especialmente diseñado como centro multimedia, no deja de ser un NAS polivalente que puedes utilizar para tareas más clásicas; almacenamiento centralizado de archivos, backups mediante instantáneas o sistema de videovigilancia son algunos ejemplos.

El sistema operativo QTS y su centro de descarga de aplicaciones AppCenter hace posible que el QNAP HS-264 sea un dispositivo versátil que puede ser usado para todo, desde un completo centro multimedia hasta un espacio donde almacenar de forma segura toda tu información.

Como NAS multimedia, el QNAP HS-264 es uno de los dispositivos que se deben tener en cuenta si el usuario quiere tener la mejor experiencia, pero su versatilidad y potencia permite que sea un NAS ideal para todo tipo de usos, brindando, además, un diseño elegante y un precio competitivo.

  • Ver Comentarios