Quanto te reta a adivinar precios en un "precio justo" al estilo Wordle

Quanto te reta a adivinar precios en un "precio justo" al estilo Wordle

Conocemos a Quanto, el nuevo Wordle que te reta a averiguar precios de productos supermercados siguiendo la misma mecánica que el Wordle tradicional, una atractiva variante con la que seguramente te divertirás y pondrá a prueba tus conocimientos sobre la compra.

Hemos visto como en las últimas semanas, debido a varios motivos, han subido los precios de gran cantidad de los productos que encontramos en cualquier supermercado, a lo que se han sumado incluso escasez en productos como la aceite debido a las roturas de stock.

Este juego al estilo Wordle viene a retar al jugador a intentar averiguar el coste que tienen los productos que se muestran en el juego y deberás acertarlos. Ten en cuenta que los artículos que aparecen en Quanto los puedes encontrar en cualquier supermercado de España.

Así son las reglas de Quanto

Cuando abras Quanto, lo primero que te encontrarás es una pequeña descripción de que es Quanto, sus reglas y como se juega. El juego consiste en averiguar el precio de los 6 productos de supermercado mostrados, y tan solo tendrás dos intentos por producto para adivinarlo.

No hará falta acertar con el precio exacto, pero no te puedes desviar más allá del 15 % de su valor real, si es así no será válido en el primer intento y tendrás que probar con el segundo. Al haber tan pocos intentos deberás afinar muy bien tu intuición para poner el coste.

Su dinámica es muy sencilla, te aparecerá el producto, su descripción, el supermercado de donde es y una pequeña imagen que te ayudará a saber de qué productos debes acertar su precio. Podrás escribirlo con el teclado o haciendo uso del teclado virtual que aparece en pantalla.

Cuando lo tengas pulsa en el símbolo de verificación. Si no aciertas, tendrás otra oportunidad, si en el segundo intento das con el importe exacto o aproximado, puedes pasar al segundo producto, así tendrás que ir haciendo todos los demás hasta llegar al último, que es el 6.

Imagen - Quanto, el nuevo Wordle de precios de supermercados

Tanto si aciertas el precio como si no, una vez agotados los dos intentos, podrás conocer el precio de cada uno de ellos, así sabrás exactamente lo que cuestan y te ayudará a saber si el precio indicado por ti estaba muy lejos o muy cerca.

Al final podrás ver un resumen de los productos, con el precio real y el tuyo y unos datos estadísticos, más abajo verás una cuenta atrás que te indicará cuando podrás comenzar un nuevo Quanto. Lo cierto es que es divertido y supone una buena alternativa a Wordle.

Al igual que puedes jugar a Wordle más de una vez por día, Quanto te permite también jugar cada pocas horas, así que si juegas por la mañana podrías tener una opción de jugar luego por la tarde e incluso una ocasión más por la noche.

Jugar a Quanto es gratuito y te ayudará a conocer un poco más sobre los precios de distintos productos de supermercados, al mismo tiempo que ofrece unos minutos de diversión y donde te darás cuenta sobre qué tanto conoces lo que cuestan los artículos en los establecimientos.

Web: Quanto

  • Ver Comentarios