¿Qué iPad es mejor para el regreso a clases?

¿Qué iPad es mejor para el regreso a clases?

Si eres estudiante y te gusta el ecosistema Apple seguro querrás saber qué iPad es mejor para el regreso a clases. La verdad es que las actividades ya comenzaron, pero la temporada de descuentos y ofertas se acerca así que te vendría bien decidir con cuál iPad puedes sustituir tu viejo tablet y en esta lista tenemos cuatro alternativas entre las que podrás elegir.

Lo cierto es que un iPad es un dispositivo ideal para estudiar, porque te ofrece las bondades de un portátil sin ocupar tanto espacio y sin tener las limitaciones de un ordenador. Incluye muchas características dentro de su portabilidad, que te permite escribir, tomar notas a mano, dibujar, también puedes leer libros digitales, buscar en Internet, gestionar documentos y mucho más.

También es cierto que el presupuesto de un estudiante es limitado, así que la elección tiene que ser lo más inteligente posible y ajustando a las posibilidades reales, en este caso vamos a recomendar el iPad Air 4 porque tiene todo lo mejor de estos dispositivos, sin ser el tope de gama y además actualiza a la más reciente versión del sistema operativo, pero dentro de un precio medio.

Sin embargo hay varias alternativas y las vamos a explorar ahora.

iPad Air 4

Imagen - ¿Qué iPad es mejor para el regreso a clases?

Comenzamos por nuestra recomendación estrella y aunque se trata de un iPad de 2020, lo cierto es que el iPad Air 4, dentro de la realidad de un estudiante, puede ser el dispositivo ideal porque su precio se ha ido ajustando en el mercado, de hecho hoy en día podrías comprarla desde unos 600 euros, unos 50 euros menos de su precio inicial.

El tamaño de este iPad es también muy conveniente, porque posee un tamaño compacto de 10,9 pulgadas, eso hace que sea perfecto para llevarlo en tu bolsa a todas partes, sin ser demasiado pequeña su pantalla, que brinda el suficiente espacio para gestionar todas tus apps.

La resolución de su panel es de 2360 x 1640 píxeles a 264 píxeles por pulgada, eso quiere decir que todo lo que reproduzcas se verá muy bien, incluyendo vídeos, pero también los libros digitales y hasta tus anotaciones a mano.

En esta pantalla se incluyen las tecnologías Wide color y True Tone, esto logra que todo se vea vibrante, también debemos destacar un elemento que le hace relevante para las manos de un estudiante y es que cuenta con un revestimiento oleofóbico, que es resistente a las huellas y esto logra que no esté manchado por todas partes.

El diseño del iPad Air 4 nos recuerda bastante al iPad Pro. Un estilo sin biseles; aunque la tecnología Face ID no está presente aquí, en su lugar sigue estando presente el Touch ID aunque ese sensor se ha movido de lugar, hasta el botón de apagado de pantalla. Sus bordes son planos, lo que le da un aspecto aún más elegante que la anterior versión.

Un accesorio que es compatible es el iPad Pro Magic Keyboard de 11 pulgadas, porque este modelo es casi del mismo tamaño del iPad Pro 11 y funciona perfectamente, así que podrás escribir también como si fuese un portátil normal.

En cuanto al rendimiento, vemos que el iPad Air 4 cuenta con el chip A14 Bionic que no es tan poderoso como el A15 Bionic, pero sus capacidades van por encima del promedio, es compatible con Apple Pencil 2 , utiliza conectividad WiFi 6 y Cellular, tiene diversos colores para elegir. Su almacenamiento comienza con 64 GB de capacidad y también puedes comprarlo con 256 GB.

Ventajas:

  1. Pantalla Liquid Retina de 10,9 pulgadas
  2. Conector inteligente compatible con Magic Keyboard
  3. Compatible con Apple Pencil 2
  4. Todavía tiene Touch ID
  5. Procesador A14 Bionic

Desventajas:

  1. Precio más alto que otras opciones de la lista
  2. No cuenta con Face ID
  3. Solo tiene opciones de almacenamiento de 64 GB o 256 GB

Consulta la oferta: iPad Air 4 (Amazon)

iPad mini 6 (2021)

Imagen - ¿Qué iPad es mejor para el regreso a clases?

Vamos con la siguiente mejor alternativa de iPad para el regreso a clases, se trata del iPad Mini 6 de 2021. Esta es una opción para quienes consideran que el iPad Air 4 es demasiado en cuanto a dimensiones, porque aquí tendremos una pantalla más pequeña, las características y sus componentes internos son más actualizados y en cuanto a rendimiento puede estar un poco por encima de la anterior opción.

La pantalla de este iPad, es un panel Liquid Retina de 8,3 pulgadas, que vemos incorporada dentro de un cuerpo con bordes planos y aquí le decimos adiós al botón de inicio, pero eso no quiere decir que sea Face ID, se trata realmente de un sensor de identificación táctil que está ubicado en el botón superior junto a los botones de volumen, aquí se fue el puerto Lightning y en su lugar hay un USB-C que lo carga más rápido y esto ya estaría alineado con lo que ha pedido la UE de los puertos en los dispositivos.

En cuanto al rendimiento, el iPad mini 6 viene con un procesador A15 Bionic, que incluye 6 núcleos, además de una GPU de 5 núcleos y un motor neuronal de 16 núcleos; además cuenta con gráficos un 80% mejorados con respecto a su predecesor, lo que le convierte en un conjunto mayor al que está dentro del iPad Air 4 y esto le hace una mejor alternativa si el multitarea y el uso de muchas apps está dentro de tu rutina como estudiante.

El iPad mini 6 viene en cuatro colores: gris espacial, rosa, morado y luz de las estrellas. Es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, que se adhiere magnéticamente al costado del dispositivo.

En cuanto a cámaras, vemos que Apple ha hecho algo mejor en este dispositivo y ha incluido una nueva cámara trasera de 12 megapíxeles con Focus Pixels y una mayor apertura, además incluye flash True Tone.

La cámara frontal también se ha aumentado a 12 megapíxeles, algo que es muy conveniente en la realidad educativa de hoy en día con las clases y reuniones virtuales, por ello han incorporado el Center Stage que te coloca al centro de la pantalla en videollamadas.

En cuanto al sonido, vemos incorporado un conjunto de parlantes estéreo horizontales, que le hace perfecto para ver vídeos, clases y escuchar las conferencias de una manera muy natural y con la mejor calidad.

Así también vemos una nueva ventaja en el iPad mini con esta generación y es que incluye conectividad 5G, es decir, que puedes añadir una SIM y tener conectividad en cualquier lugar, algo muy importante para el entorno educativo.

Si todo es perfecto hasta ahora ¿cuál puede ser el problema? pues que esta versión es más cara que su antecesor, al menos unos 100 euros y eso puede hacer un poco difícil que llegue al bolsillo de cualquier estudiante. Sin embargo, merece la pena comprarla porque será un dispositivo que podrá durar mucho tiempo y recibirá actualizaciones de sistema operativo en el futuro.

Ventajas:

  1. Cuerpo rediseñado con pantalla de 8,3 pulgadas y USB-C
  2. Aún conserva Touch ID en el botón superior
  3. Procesador A15 biónico
  4. Incluye cámaras de 12 megapíxeles, además cuenta con Center Stage.
  5. Posee compatibilidad con Apple Pencil 2
  6. Conectividad 5G

Desventajas:

  1. No cuenta con Face ID
  2. Pantalla más pequeña que los otros iPads de la lista
  3. Más caro que el año pasado

Consulta la oferta: iPad mini 6 (2021) (Amazon)

iPad (2021)

Imagen - ¿Qué iPad es mejor para el regreso a clases?

Otra de las opciones en esta lista es el iPad (2021) que tradicionalmente es la opción perfecta para un estudiante que comienza el nuevo año y necesita el soporte de un nuevo dispositivo para realizar todas sus actividades.

Comenzamos por la pantalla y se trata de un panel Retina de 10,2 pulgadas; es perfecto para leer libros digitales, también tomar notas a mano, gestionar documentos, ver clases, hacer videollamadas grupales y cualquier otra tarea que necesites en la cotidianidad de las actividades académicas.

La desventaja que puedes tener en este modelo, es que no funciona con el Apple Pencil de segunda generación que es el más nuevo, pero si es compatible con el Apple Pencil de primera generación. Este iPad cuenta Smart Connector, que te permitirá utilizar accesorios como el Smart Keyboard de Apple, un gran aliado de las actividades educativas si no quieres tener un portátil adicional.

El hecho de que el iPad (2021) sea más barato hace que se deban sacrificar algunas especificaciones, por ejemplo, el procesador es el chip A13 Bionic que es un poco más antiguo, aunque todavía es bastante rápido para llevar adelante las actividades académicas.

El almacenamiento que está disponible para el iPad (2021) es de 64 GB o 256 GB, esto te obligará como estudiante a tener una mejor gestión del contenido y las apps que almacenas en tu dispositivo, o bien utilizar un mejor almacenamiento de datos en la nube para ahorrar espacio interno.

El botón de inicio en este modelo se mantiene, además tiene biseles más grandes en la pantalla, sin embargo el espacio no se hace pequeño para trabajar y gestionar tu contenido.

En cuanto a cámaras, vemos que el sensor frontal es True Depth de 12 megapíxeles y también incluye Center Stage, lo que es ideal para la actividad académica y reuniones. En el caso de la cámara trasera, vemos que sigue siendo un sensor de 8 megapíxeles.

Ventajas:

  1. Este iPad es más barato
  2. Posee pantalla de 10,2 pulgadas
  3. Es compatible con Apple Pencil de primera generación
  4. Posee Smart Connector para teclado inteligente y más

Desventajas:

  1. Utiliza el procesador A13 más antiguo
  2. No viene con Face ID y tiene grandes biseles
  3. Solo tiene capacidades de 64GB o 256GB

Consulta la oferta: iPad (2021) (Amazon)

iPad Pro 2021

Imagen - ¿Qué iPad es mejor para el regreso a clases?

Vamos con la última opción de esta lista, se trata del iPad Pro (2021) que por dos razones se ha quedado hasta el final: en primer lugar por ser la más potente y en segundo lugar por ser la alternativa más cara del conteo.

Esta opción está disponible en dos tamaños diferentes, puedes elegir el iPad Pro de 11 pulgadas y el iPad Pro de 12,9 pulgadas, de esta manera podrás escoger la opción que más se ajuste a tus necesidades.

La versión de 11 pulgadas sigue siendo ideal para la portabilidad y la actividad cotidiana que requiere movilidad, mientras que la opción de 12.9 pulgadas es perfecta para quienes quieren reemplazar su portátil con este dispositivo.

La versión de 11 pulgadas sigue utilizando el panel Liquid Retina de la anterior generación, mientras que la de 12,9 pulgadas viene con una nueva pantalla Liquid Retina XDR, que consigue una mejor reproducción de contenido HDR, así como la incorporación de colores más vibrantes, un estudiante de diseño y de cualquier carrera afín pudiera valorar esta característica.

En el iPad Pro (2021) se fue el botón de inicio y no tiene biseles, eso quiere decir que podrás sacar todo el provecho posible a la pantalla del tamaño que elijas, pudiendo gestionar contenido con mejor espacio que las otras opciones de la lista.

La biometría de este modelo está en manos del Face ID y el procesador es el más potente que hemos visto en este conteo, se trata del chip M1 de Apple, con ocho núcleos, cuatro de ellos para rendimiento y los otros cuatro para eficiencia energética. La memoria RAM es de 8GB en los modelos con almacenamiento de 128 GB, 256 GB y 512 GB; mientras que encontrarás 16 GB de RAM con la versión de 1 TB o 2 TB.

Posee una doble cámara trasera de 12 megapíxeles y 10 megapíxeles, más sensor LiDAR, que le hace perfecta para tomar fotografías de documentos, presentaciones y grabar actividades académicas importantes. La cámara frontal TrueDepth es de 12 megapíxeles con Center Stage, lo que le hace ideal para todas las videollamadas y actividades virtuales.

El iPad Pro (2021) es compatible con el Apple Pencil de segunda generación, además incluye Smart Connector para utilizar accesorios como Smart Keyboard y Magic Keyboard. Este modelo también incluye conectividad 5G.

Ventajas:

  1. Viene en tamaños de 11 o 12,9 pulgadas
  2. Utiliza Face ID
  3. Tiene el chip M1 de Apple
  4. Compatible con Apple Pencil de segunda generación
  5. Puede subir hasta 2 TB para almacenamiento

Desventajas:

  1. Es muy caro
  2. Solo viene en dos colores
  3. Sin conector para auriculares de 3,5 mm

Consulta la oferta: iPad Pro (2021) (Amazon)

¿Cuál iPad elegir para un estudiante?

Imagen - ¿Qué iPad es mejor para el regreso a clases?

En este momento, Apple tiene disponible en el mercado estos cuatro modelos de iPad, cada uno con sus características y ventajas, con diferentes precios y especificaciones; sin embargo la mejor alternativa en cuanto a calidad - precio es el iPad Air 4 en el caso de un estudiante, porque incluye funciones de nivel profesional a un precio ajustado.

Esta versión tiene un tamaño bastante cómodo, actualiza con iPadOS 15 y puedes conseguir almacenamiento de hasta 256 GB, además de tener un procesador (A14 Bionic) mejor que el iPad (2021) aunque no sea tan poderoso como el iPad Pro (2021)

En conclusión esta alternativa puede ser la mejor opción, aunque como siempre, todo dependerá del presupuesto que tengas disponible para comprar el mejor dispositivo para cubrir tus necesidades.

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios